Datos de Chimpance común
[Ver las 4 fotos de Chimpance común] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Chimpance común
 Otros nombres:  Raza  Chimpance común
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El chimpancé común es uno de los grandes simios y tienen un cuerpo grande. Sin embargo, es mucho más ligero que el del gorila. Tienen los brazos largos y fuertes hombros. Esto les permite oscilar entre los árboles sin ningún problema y sin necesidad de utilizar mucha energía en el proceso.

Están diseñados para permanecer de pie, cosa que no hacen muy a menudo. Cuando están en la tierra, son capaces de caminar fácilmente sobre los nudillos.

Evolución

Se cree que el chimpancé común se diferenció de los otros grandes simios hace 20 millones de años y menos de 1 millón de años que se separó del bonobo. Se cree que el chimpancé común y los seres humanos comparten un ancestro común. Se relacionan estrechamente con los seres humanos por compartir gran parte de su ADN.

Comportamiento

Observar el comportamiento del chimpancé común es algo que a mucha gente le gusta hacer. En la naturaleza es un placer verlos jugar y reír. En los zoológicos son de interés debido a la exposición en la que se muestran. Los más jóvenes son más propensos a ser una fuente de entretenimiento.






No deben ser considerados tímidos, son conocidos por ser agresivos entre ellos y con los seres humanos. No es una buena idea tenerlos ilegalmente como mascota.
A pesar de que pueden ser muy agresivos, también pueden ser muy cariñosos y protectores hacia los demás. Viven en armonía en sus subgrupos a pesar de que la lucha es una parte común de lo que pasa con ellos a diario.

Han sido capaces de sobrevivir a los muchos cambios que se producen en su entorno natural. Son capaces de hacerlo porque pueden resolver problemas y recordar cosas que les hayan ocurrido en el pasado. Usan palos, piedras y otras herramientas para su supervivencia.

El hábitat de los chimpancés comunes sigue volviéndose cada vez más pequeño. Es una seria amenaza para su futuro el hecho de que necesitan espacio para moverse, buscar comida en su área de origen, anidar y descansar; y no lo tengan.

Su hábitat natural se encuentra disperso a lo largo de la vasta área de África. Se han identificado 20 países habitados por chimpancés común y no hay más de 200.000 fuera allí en la actualidad, sin embargo, esto podría representar sólo la mitad de la población.

Es un error común pensar que estos animales sólo viven en las selvas. La mayoría de ellos lo hacen, pero también viven en las sierras y en los bosques de la sabana.






La dieta y los hábitos de alimentación

La cantidad de comida que un chimpancé común se come a diario puede variar significativamente. Su apetito varía según los diferentes metabolismos como sólo los seres humanos lo hacen. Les encanta comer fruta, plantas y hojas.

No son sólo herbívoros como mucha gente piensa, también consumen insectos y termitas. Usan herramientas como palos para entrar en los montículos de las termitas. Pueden cazar en grupos, es muy interesante verlos hacer sus esfuerzos de caza y los buenos resultados de la misma.

Reproducción

La temporada de lluvias es la época más común para aparearse el chimpancé común, pues hay más comida durante este periodo de tiempo. Sin embargo, el apareamiento no se limita a una temporada particular del año. Los que participan en ella deben tener por lo menos 10 años de edad. Las hembras pueden ser selectivas sobre con quién aparearse. A pesar de que los machos son muy asertivos en sus esfuerzos, a menudo son rechazados.

Las madres dan a luz un poco más de 200 días después de la concepción. Las crías son muy pequeñas y cubiertas de pelo. Consumen la leche de la madre y estar bien protegidos por ella. El intervalo entre los partos es de unos cinco años, así que tiene tiempo de sobra para formar un profundo vínculo con su cría. Incluso, cuando otro bebé llega, la madre mantiene la atención sobre los mayores.

Depredadores

Para el chimpancé común hay depredadores tanto en tierra como en los árboles. Uno de los que más les afecta en ambas áreas es el leopardo. Son rápidos en tierra y no tienen problemas para trepar en los árboles con facilidad. Tienen dientes muy afilados y pueden acabar rápidamente a un chimpancé común de cualquier tamaño.

Las serpientes se esconden en los árboles donde los chimpacés común duermen y buscan refugio. Estas los exprimen hasta acabar con sus vidas.

Los seres humanos son también depredadores del chimpancé común en una variedad de maneras. Algunos cazan para sobrevivir. En las aldeas pobres de África, la carne de estos animales puede hacer la diferencia entre el hambre y la supervivencia. La caza se lleva a cabo también para limpiar las áreas de tierra o por la emoción de la misma.

La mayoría de las veces, el problema es que los humanos quieren el territorio que habitan estos animales. Talan los árboles para hacer dinero o excavan la tierra en busca de minerales. También por necesidad de plantar alimentos. El hombre caza a los chimpacés pequeños para venderlos a circos o quienes los desean ilegalmente como 
Clic aquí para añadir una descripción de Chimpance común...)
  HISTORIA DEL CHIMPANCE COMúN

Clic aquí para añadir una historia de Chimpance común...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Chimpance común...)
  CUIDADOS DEL CHIMPANCE COMúN

Clic aquí para añadir un cuidado de Chimpance común...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Chimpance común...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Chimpance común y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
vinchuca , beagle , rape , Charmosyna Josefinae Sepikiana , demonio , GATO , Pampa , Panda Gigante , Bocarte , Galgo , Aguila Mora , Barbet , Aguila Coronada , Tigre , coli , Golden , BALLENA , Loro , canis , husky , deinonychus , Frenchton , Gallimimus , forpus , maltes , piton reticulada , Medusa nomura , pastor del caucaso , rorcual , Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE , nanosaurus , mastin napolitano , korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali , laika de siberia oriental , Cimarron uruguayo , Gato de las arenas , angora ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.