Datos de Cebus albifrons
[Ver las 1 fotos de Cebus albifrons] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cebus albifrons
 Otros nombres: Capuchino de frente blanca  Raza  Cebus albifrons
 Tipo  Monos Orígen  , , , , ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  340 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La especie se caracteriza por presentar un pelaje de color marrón claro en el dorso y blanco crema en el vientre y alrededor del rostro, además, presenta un peso promedio de 3.4 kg para los machos y en el caso de las hembras pesa alrededor de 2.9 kg; son principalmente cuadrúpedos pero realizan varios desplazamientos a través de galopes, caídas, trepadas y saltos. En general, es una especie omnívora, se alimenta de una gran variedad de invertebrados y vertebrados pequeños, frutos y huevos de aves.
La descripción general de esta especie revela una longitud cabeza-cuerpo que varía entre 35.8-46.0 cm, y la cola tiene de 40.1 a 47.5 cm. Los machos de esta especie usualmente pesan en promedio 3.4 kg y las hembras alrededor de 2.9 kg, aunque se tiene registro de un macho colectado en el río Mirití-Paraná que pesaba 5.5 kg. Este primate usualmente presenta un pelaje de color marrón claro leonado en el dorso y blanco cremoso en el vientre y alrededor del rostro. A continuación se presentan las descripciones conocidas para Colombia para cada una de las cinco subespecies estimadas para Cebus albifrons. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cebus albifrons...)
  HISTORIA DEL CEBUS ALBIFRONS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Cebus albifrons...)
Estos primates son primariamente cuadrúpedos, sin embargo, utilizan una gran variedad de galopes, saltos, caídas y trepadas. Durante ciertas épocas del año C. albifrons permanece mucho tiempo en el suelo, especialmente cuando la disponibilidad de frutos es muy baja y se ven obligados a buscar artrópodos entre las hojas secas del suelo. En algunos sitios de los Llanos Orientales, estos micos efectúan numerosos recorridos a través de sabanas de pastizales, con el propósito de alcanzar segmentos de bosque aislado, que puedan ofrecerles alimentos adicionales.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cebus albifrons...)
  CUIDADOS DEL CEBUS ALBIFRONS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Cebus albifrons...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cebus albifrons...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cebus albifrons y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pantera , Caniche , agapornis , seismosaurio , Lobo gris , CHIMPANCE , Diablo espinoso , amargasaurus , Cyematidae , loro , khao , Peterbald , Aguila Caudal , Jineta , suizo , malawi , briard , Guacamayo , Cobaya , Zorro gris , uron , pASTOR ALEMAN , Conejo blanco de Hotot , appenzeller , gato siames , Suri , carnotaurus , pastor leones , Bichon , carpas , anolis , Cochinilla , Conejo , Venado , coral , Alacran de Morelos , vicugna , demonio de tasmania , aullador , Tortuga boba , orejas de mar , lobo rojo , Indri , Amazona autumnalis , albertosaurus , caniche , ingles , mastacembelidos , cebra ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.