Datos de Caballo Hispano-Árabe
[Ver las 10 fotos de Caballo Hispano-Árabe] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo Hispano-Árabe
 Otros nombres:  Raza  Caballo Hispano-Árabe
 Tipo  Caballos Orígen  España
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características físicas del caballo hispano árabe
Los caballos hispano árabes se caracterizan por la armonía general de sus rasgos, que se combina con notable resistencia física y una extraordinaria habilidad de realizar movimientos ágiles y precisos. A pesar del aspecto corpulento brindado por su musculatura bien desarrollada, su cuerpo es esbelto, de silueta alta, con tronco fuerte y profundo, lomo amplio y dorso ligeramente curvado.

La cabeza del caballo hispano árabe tiene un formato ligeramente piramidal y resulta relativamente pequeña en relación al tamaño de su cuerpo. Generalmente su frente se presenta aplanada, aunque se pueda presentar arqueada en algunos individuos. Sus ojos son grandes, redondeados, oscuros y muy expresivos, mientras sus orejas tienen un tamaño mediano, están ligeramente separadas entre sí y sus movimientos y posiciones resultan esenciales para el lenguaje y la comunicación de los caballos.

Sus extremidades tienen longitud mediana a alta y se muestran correctamente aplomadas. Las patas anteriores se caracterizan por el brazo y antebrazo fuertes y bien dirigidos, la rodilla amplia y los tendones bien destacados. Ya en las patas posteriores, se observan muslos bien desarrollados, nalgas largas y corvejones amplios. Los cascos siempre serán proporcionales a las dimensiones de las patas y del propio equino. La capa del caballo hispano árabe muestra pelos cortos, suaves y brillantes, pudiendo mostrar tonalidades castaño, rojizo (alazán) o tordo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballo Hispano-Árabe...)
  HISTORIA DEL CABALLO HISPANO-ÁRABE
Origen del caballo hispano árabe
El caballo hispano árabe es una raza de caballo que se ha originado en España, más concretamente en Andalucía. En su nombre, este equino lleva las dos razas que han participado de su desarrollo: el pura sangre español y el caballo árabe. Sus orígenes remontan a las invasiones musulmanas en la Península Ibérica, cuando se habrían realizado los primeros cruces entre los caballos españoles nativos y aquellos equinos traídos desde el Oriente.

Su creación fue motivada con el objetivo de generar un caballo que combinara las características más destacadas de cada uno de sus antepasados. Del caballo árabe, se apuntaba a resaltar su resistencia física, sus calidades atléticas y su equilibrio de carácter. Ya del caballo español, se buscaba rescatar su natural versatilidad, su predisposición al trabajo y sus movimientos precisos.

La raza empieza a ser desarrollada y estandarizada en mediados del siglo XIX, tiempos en los que se empleaban ampliamente en las campañas militares. Su cría fue muy popular en toda la Península Ibérica por más de un siglo, aunque la mayor concentración de individuos siempre ha estado en tierras andaluces. Desafortunadamente, su población se ha reducido radicalmente y, en la actualidad, está considerada como una raza autóctona en peligro de extinción, según el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.
Clic aquí para añadir una historia de Caballo Hispano-Árabe...)
Carácter del caballo hispano árabe
El caballo hispano árabe destaca gran versatilidad y predisposición al entrenamiento, pudiendo adaptarse a la práctica de una gran variedad de actividades deportivas. Hace muchos años, se desempeñan extraordinariamente en competencias de salto, doma clásica y marcha ecuestre.

Su carácter dócil, equilibrado y receptivo a la monta también son grandes ventajas para su entrenamiento. Al igual que todos los caballos, demuestran una notable inteligencia y gran sensibilidad. Cuando son estimulados correctamente, suelen aprender con facilidad diferentes actividades y disfrutan un vínculo de confianza con sus cuidadores y jinetes.

Así mismo, los caballos hispano árabes tienen mucha energía y, para mantener un temperamento estable, necesitan contar con una buena rutina de ejercicios físicos que sea compatible con su edad, salud y estado físico.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballo Hispano-Árabe...)
  CUIDADOS DEL CABALLO HISPANO-ÁRABE
Además de contar con los cuidados básicos de los caballos, el caballo hispano árabe necesitará recibir una nutrición completa y balanceada que supla completamente los requerimientos nutricionales en cada etapa de su vida. Los caballos son animales herbívoros, por lo que su dieta deberá basarse en el consumo de alimentos de origen vegetal. El caballo hispano árabe necesitará consumir suficiente heno, forraje verde y pasto para aportar las proteínas y las fibras necesarias para mantener una excelente digestión.

También se aconseja que consuma moderadamente vegetales buenos para su salud, como patatas, alfafa y zanahorias. Además, las piedras de sal aportarán calcio y vitaminas que ayudaran a fortalecer de sistema inmunológico de los caballos, siempre que sean consumidas de forma moderada.

Los caballos hispano árabes también necesitarán recibir una rutina de acicalamiento e higiene para mantenerse libres de suciedad, parásitos y enfermedades. Lo ideal es cepillarlos diariamente y limpiar sus cascos al menos una vez al día, preferentemente después de concluir el entrenamiento.

Dependiendo de las condiciones climáticas y del tipo de entrenamiento que realices con tu caballo, necesitarás bañarlo o, al menos, limpiar sus patas y las partes de cuerpo que se hayan ensuciado. Caso optes por dar un baño a tu caballo, no olvides usar productos adecuados para su higiene y siempre secarlo completamente para que no se acumule humedad en su piel y pelos.

Por último, pero no por ello menos importante, los caballos hispano árabes necesitan tener una rutina equilibrada de ejercicio físico y estimulación mental para conservar un peso equilibrado y desarrollar plenamente sus habilidades físicas y cognitivas.
Clic aquí para añadir un cuidado de Caballo Hispano-Árabe...)
A pesar de su destacada resistencia física, el caballo hispano árabe podrá verse afectados por algunas enfermedades comunes en los caballos, como los cólicos y la influenza equina, o bien por problemas dérmicos, como la tiña y la sarna en caballos.

Para prevenir estas afecciones, tu caballo necesitará recibir una adecuada medicina preventiva para fortalecer su sistema inmunológico y preservar su óptima salud. Por ello, recuerda realizar visitas de medicina preventiva a un veterinario especializado de forma regular, cada 6 o 12 meses, así como mantener al día las desparasitaciones y las vacunas de tus caballos.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballo Hispano-Árabe...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo Hispano-Árabe y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pinscher miniatura , elefante de sri lanka , coli , airedale terrier , camel , piche , Elefante de Sri Lanka , Espatula , Chow Chow , sabueso austriaco negro y fuego , Agateador de Hodgson , Chipo , Suricata , aullador , leon marino , Samoyedo , oviraptor , patagonykus , agapornis fischeri , Rasboras , seismosaurio , leopardo , patagosaurus , avispa , Amargasaurus , foca , quetzal , Beagle , pato , landseer , bogavante , German Rex , golden retriever , amblyrhynchus cristatu , Seychellois , vaca , sardina , orejas de mar , Harrier , caca , HUNGAROSAURUS , chimpance , Comadreja , Smou , Mal-shi , Holandes , neophoca , Podenco portugues , braco frances ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.