Datos de Anguila
[Ver las 11 fotos de Anguila] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Anguila
 Otros nombres:  Raza  Anguila
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Cuerpo cilíndrico cuya parte posterior está comprimida. Cabeza algo alargada. Ojo redondeado, pequeño en ejemplares juveniles y grande en ejemplares plateados. La mandíbula inferior es prominente. Dientes muy pequeños, dispuestos en series en ambas mandíbulas y en el vómer. Las aberturas branquiales son pequeñas y verticales. Aletas pectorales bien desarrolladas y sin aletas pelvianas. La aleta dorsal, caudal y anal forman una sola aleta continua. El origen de la aleta dorsal está bastante alejado de las pectorales. La línea lateral es visible. Los adultos en agua dulce tienen la parte dorsal negruzca y la ventral amarillenta, tornándose plateada durante la migración reproductora. La larva es transparente y la angula pardo verdosa.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2010): En Peligro Crítico CR.

Categoría España IUCN (2001): Vulnerable VU.

Especie amenazada por las presas que impiden su migración, la degradación de estuarios, la acumulación de contaminantes y la sobrepesca.



Distribución

Se distribuye por las costas del Atlántico norte, desde Escandinavia hasta Marruecos, por sus ríos y afluentes. En España se encuentra en todas las cuencas hidrográficas aunque limitada por la presencia de grandes presas, habiendo desaparecido de la mayor parte del Ebro, Duero, Tajo y Guadiana. Presente también en albuferas de las islas Baleares y en las islas Canarias.



Hábitat

Vive en los ríos y en el mar. Las larvas y los adultos viven en el océano, en aguas profundas, y la anguila amarilla, estado en el que se alimenta, vive en los ríos. En éstos prefieren sustratos de arena y fango.



Ecología trófica

Especie omnívora. El tamaño de las presas aumenta con el tamaño del individuo.



Biología de la reproducción

La anguila realiza una migración reproductiva hacia el mar de los Sargazos. La freza ocurre a final del invierno o primavera a grandes profundidades. La larva (leptocéfalo) se desplaza hasta las costas europeas en 1-2,5 años. Puede permanecer en los estuarios hasta 3 años, en donde se transforman en angulas. Entra en los ríos transformándose en anguila amarilla. Los machos permanecen entre 6 y 12 años y las hembras entre 9 y 20. Al final de su fase de crecimiento se denomina anguila plateada y comienza la maduración sexual, teniendo lugar la migración al mar.



Interacciones entre especies

Especie depredada en ríos sobre todo por nutrias. Especie parasitada por protozoos, cestodos, nematodos, trematodos, acantocéfalos y copépodos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Anguila...)
  HISTORIA DEL ANGUILA

Clic aquí para añadir una historia de Anguila...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Anguila...)
  CUIDADOS DEL ANGUILA

Clic aquí para añadir un cuidado de Anguila...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Anguila...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Anguila y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Araguato , setter ingles , Morphnus guianensis , aardonyx , amazona autumnalis , Carpas , CATALAN , Boxer , Bengala , Beagle , Basenji , canguro , American , Cabras , mau egipcio , Berger Picard , PERRO , gallito de las rocas , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , Gallipato , pastor de los pirineos , Golden retriever , cairn terrier , chestnut , Gato Himalayo , calvo , sabueso aleman , muerte , bull terrier , ythrura psittacea , Pez Pelicano , murcielago , Peterbald , BULLDOG INGLES , gallimimus , gato jaspeado , cocodrilo , titi , Angus , pajaro , ciervo , bernedoodle , inseparable , iguanas , kishu , californiano , Staffordshire terrier americano , dendrobates azureus , oviraptor ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.