Datos de Abeja carpintera
[Ver las 7 fotos de Abeja carpintera] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Abeja carpintera
 Otros nombres:  Raza  Abeja carpintera
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Las abejas carpinteras son abejas solitarias. Construyen nidos sólo para ellos y sólo alimentan a sus propias crías. Reciben su nombre por su capacidad para perforar a través de la madera. Los aguijones de las abejas carpinteras no poseen púas, por lo que son capaces de picar una y otra vez.
◾Tamaño: 1 pulgada
◾Forma: Ovalada, en forma de abeja
◾Color: Azul y negro
◾Piernas: 6
◾Alas: Sí
◾Antena: Sí
◾Nombre común: Abeja carpintera
◾Reino: Animalia
◾Filo: Artrópoda
◾Clase: Insecto
◾Orden: Himenóptera
◾Familia: Apidae
◾Especie: Xylocopa

Dieta de la abeja carpintera






Las abejas recogen tanto el polen como el néctar de las flores para alimentar a las larvas y otros miembros de la colonia.

Hábitat de la abeja carpintera

Las abejas carpinteras perforan a través de las maderas blandas para poner sus huevos y proteger sus larvas a medida que se desarrollan. Las abejas carpinteras femeninas mastican un túnel en un pedazo de madera para construir una galería o nido, los trozos de madera que mastica son depositados fuera del nido y se llaman “excremento”.

Las aberturas del túnel por lo general parecen de uno o dos centímetros de profundidad, pero pueden ser de hasta 10 pies de largo. Estos túneles suelen tener varias habitaciones donde las abejas tienen sus huevos y alimentos.

Impacto de la abeja carpintera

Las abejas carpinteras no representan una amenaza para la salud pública, pero pueden hacer daño cosmético a la madera donde construyen sus nidos. Las abejas carpinteras son beneficiosas porque polinizan las plantas que son ignorados por las abejas.

Prevención

Las abejas carpinteras pueden perforar casi cualquier madera, pero prefieren la madera desnuda, por lo que la madera con pintura y tinción a veces puede disuadirlas.

Sin embargo, a veces lo creará en maderas pintadas y sus nidos pueden ser de difícil acceso, por lo que un profesional de control de plagas o apicultor debe ser llamado 
Clic aquí para añadir una descripción de Abeja carpintera...)
  HISTORIA DEL ABEJA CARPINTERA

Clic aquí para añadir una historia de Abeja carpintera...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Abeja carpintera...)
  CUIDADOS DEL ABEJA CARPINTERA

Clic aquí para añadir un cuidado de Abeja carpintera...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Abeja carpintera...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Abeja carpintera y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
serpiente piton , Damaliscus pygargus , Affenpinscher , rana goliat , mosquito , nueva zelanda , Briard , Thai ridgeback , murciana , Rana , titi , agapornis fischeri , qantassaurus , Ratonero de Colo Roja , Anguila , langostas , Akita inu , akhal , coati , pinguino rey , CHIHUAHUA , Tortuga boba , Tetras , elefante , pitbull , Laika de Siberia oriental , Cimarron uruguayo , bulldog frances , teckel , PASTOR , trachemys , Tyrannosaurus , Sabueso finlandes , husky , ballena piloto , azor comun , Weimaraner , indri , korat , acocil , bichon frise , medusa , perro salchicha , aguila , salamandra , Concavenator , Ocicat , gorila , karjalankarhukoira ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.