Datos de Lagarto gigante de La Palma
[Ver las 5 fotos de Lagarto gigante de La Palma] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lagarto gigante de La Palma
 Otros nombres:  Raza  Lagarto gigante de La Palma
 Tipo  Reptiles Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Al tratarse de una especie para la que únicamente se conocen indicios de su posible supervivencia, sólo puede describirse con seguridad su morfología esquelética. Las descripciones de su morfología externa deben en cualquier caso ser tomadas con cautelas.

El lagarto gigante de La Palma es un saurio de gran tamaño, con las formas características de los lacértidos, una familia muy conservativa en ese aspecto. Presenta la cabeza bien diferenciada del cuerpo, extremidades robustas, cinco dedos en cada extremidad, y la cola bien desarrollada y autotomizable.

Las descripciones de lagartos de gran tamaño hechas en la isla de La Palma en la última década hacen referencia a lagartos de gran tamaño, muy oscuros tanto en el dorso, como en el vientre, sin manchas evidentes en los flancos y sin un patrón de bandas longitudinales o transversales evidentes en el dorso.



Estatus de conservación

Estatus mundial IUCN (2008): En Peligro Crítico (CR).

La especie sólo es conocida a partir de elementos esqueléticos recientes, encontrados en varios yacimientos arqueozoológicos y paleontológicos, y por algunos ejemplares vivos, cuya identidad no está plenamente confirmada.



Distribución

Los restos de esta especie se encuentran con relativa facilidad en la franja litoral y las medianías (aproximadamente, hasta los 900 m de altitud) de la isla de La Palma (Islas Canarias). Los recientes avistamientos realizados de lagartos de gran tamaño han tenido lugar en el norte, noreste y suroeste de esa isla, dentro del rango altitudinal descrito. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lagarto gigante de La Palma...)
  HISTORIA DEL LAGARTO GIGANTE DE LA PALMA

Clic aquí para añadir una historia de Lagarto gigante de La Palma...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Lagarto gigante de La Palma...)
  CUIDADOS DEL LAGARTO GIGANTE DE LA PALMA

Clic aquí para añadir un cuidado de Lagarto gigante de La Palma...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Lagarto gigante de La Palma...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lagarto gigante de La Palma y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro , Pececillo de plata , gigante de flandes , HAMSTER , morrocoy , german rex , gecko , gaur , gatos american curl , panthera leo , gato esfinge , gasparinisaura , gallipato , cuervo , Pastor aleman , Gecko , garza , carnotaurus , Pit bull terrier americano , galgo italiano , blancas , Dandie dinmont terrier , delfin , Doberman , lowchen , gorrion ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.