Datos de Lycalopex culpaeus |
|
|
|
|
Es el segundo cánido vivo más grande de Sudamérica, sólo superado por el lobo de crin o aguará guazú. Tiene el aspecto de un zorro de cabeza y patas rojizas, vientre, cuello y boca blancos y lomo gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises que se vuelven negros en su punta. En la zona continental sudamericana pesa entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego (L. c. lycoides) es significativamente mayor, llegando a los 12 kg. Clic aquí para añadir una descripción de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
Habita en las praderas y bosques caducifolios mayormente chilenos. Por ejemplo, Tierra del Fuego, Patagonia y los Andes, llegando por el norte hasta el Perú, Ecuador y Colombia. Se alimenta de roedores, conejos, aves y lagartos, y en menor medida de plantas y carroña. En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual ha sido perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas. Como consecuencia de esto, se ha vuelto muy raro en algunas zonas y en otras se ha extinguido. Clic aquí para añadir un comportamiento de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| acocil
, Spino
, Aguilucho Chico
, blanco
, jilguero
, pastor yugoslavo
, venado
, Pinscher miniatura
, Sapo partero
, Baiji
, ibis
, barbos
, Wallaby
, amazon
, garza pileada
, cavalier king charles spaniel
, Alcatraz Enmascarado
, cabra
, Tragelaphus strepsiceros
, caca
, peterbald
, Conejo gigante continental
, cebra
, coati
, molinae
, chacal de lomo negro
, comadreja
, criollo
, americano de pelo corto
, Hapalopsittaca Pyrrhops
, Botaurus stellaris
, malayo
, Ornitorrinco
, Broholmer
, Gatos American Curl
, doberman pinscher
, dodo
, agapornis
, Acocil
, Silky Terrier
, Chuckwalla
, gecko
, manta
, habana
, houn
, halcon
, leon marino
, madagascar
, malawi
, | |
|
|
|