Datos de Fennecus zerda
[Ver las 12 fotos de Fennecus zerda] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Fennecus zerda
 Otros nombres: Fénec  Raza  Fennecus zerda
 Tipo  Zorros Orígen  ,
 Tamaño  40 cm Peso Máximo  1.6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Con sus características orejas, se trata de la especie más pequeña de la familia Canidae. Su pelaje, orejas y función renal están adaptadas a las condiciones físicas del desierto: temperaturas extremas y escasez hídrica.
Se trata del cánido de menor tamaño que existe, pues sólo tiene una altura de 20 cm hasta la cruz y 40 cm de largo (más 25 cm de cola) y pesa entre 0,7 y 1,6 kg. Sus rasgos más distintivos son su pelaje color arena, más claro en la cara y el vientre, su cola larga y lanosa con la que se abriga cuando duerme, el morro muy corto y sobre todo sus enormes orejas (de 10-15 cm), que le ayudan tanto a oír el más mínimo sonido como a irradiar el exceso de calor al exterior. Suele escogerse como ejemplo de adaptación al medio desértico, a menudo en contraposición al zorro de orejas pequeñas que habita en el Círculo Polar Ártico. Su pelaje le ayuda a reflejar la intensa radiación diurna y, durante la noche, a conservar su calor corporal.
Suele alcanzar la edad de 10-12 años en la naturaleza. Sus depredadores principales son el caracal y las especies africanas del género Bubo sp. 
Clic aquí para añadir una descripción de Fennecus zerda...)
  HISTORIA DEL FENNECUS ZERDA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Fennecus zerda...)
Es un animal nocturno que se alimenta de insectos, reptiles, roedores, aves y huevos. Su sentido de la audición es tan fino que puede incluso escuchar a sus presas en sus madrigueras. Complementa su dieta con frutos (dátiles, bayas, etc.) que encuentra en los oasis, donde también se aprovisiona de agua. Pueden llegar a saltar hasta 60 cm en altura y 120 en longitud, lo que les ayuda a cazar y huir de sus enemigos.
Al amanecer retorna a su madriguera, a veces de hasta 10 metros de profundidad y 120 m² de superficie, para pasar las tórridas horas del día a salvo del calor. Éstas pueden estar interconectadas con las madrigueras de otros grupos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Fennecus zerda...)
  CUIDADOS DEL FENNECUS ZERDA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Fennecus zerda...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Fennecus zerda...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Fennecus zerda y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
BALLENA , Loro , canis , husky , deinonychus , Frenchton , Gallimimus , forpus , maltes , piton reticulada , Medusa nomura , pastor del caucaso , rorcual , Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE , nanosaurus , mastin napolitano , korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali , laika de siberia oriental , Cimarron uruguayo , Gato de las arenas , angora , basset hound , oveja gallega , bulldog ingles , frailecillo , australiano , neophoca , pitbul , gigantes , acocil , correlimos gordo , braco , ara rubrogenys , german rex , Aguara , Tyrannosaurus , Lapa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.