Datos de Ranita meridional
[Ver las 6 fotos de Ranita meridional] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ranita meridional
 Otros nombres:  Raza  Ranita meridional
 Tipo  Ranas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Especie muy similar a Hyla arborea. Se distingue de ésta por tener la banda lateral oscura únicamente desde la narina hasta detrás del tímpano. El cuerpo es más estilizado. La articulación de la extremidad posterior se sitúa entre el ojo y las narinas, cuando extendida, en vez de situarse entre el tímpano y el ojo, como es el caso de H. arborea.



Estatus de conservación

Categoría global UICN (2008): Preocupación menor LC.

Categoría UICN para España (2002): Casi Amenazada (NT).



Distribución

Se encuentra en el noroeste de África y suroeste de Europa. En la península Ibérica su rango se divide en núcleos aislados: suroeste, Cataluña, una población en el País Vasco y en la isla de Menorca (Islas Baleares).



Hábitat

Los adultos frecuentan prados, juncales, zarzales y zonas arbustivas densas cerca de charcas y ríos.

Sus principales hábitats de reproducción son las charcas temporales, donde es una de las especies más generalistas, incluyendo un amplio gradiente de hábitats tanto en temporalidad como en extensión. Además, se reproduce también en charcas permanentes, prados encharcados, regueros, arroyos de escasa corriente y humedales costeros e interiores con abundante vegetación palustre.



Ecología trófica

Los adultos se alimentan de insectos. Las larvas se alimentan por absorción de detritus en el fondo, raspando las algas adheridas a los macrófitos, aspirando en la columna de agua, royendo las plantas y bombeando contra la superficie.



Biología de la reproducción

El inicio de la reproducción tiene lugar en otoño en el sur y en primavera en el centro y norte peninsular. Después del amplexo o emparejamiento, la hembra deposita 141 a 678 huevos en paquetes de generalmente 3 o 4 huevos, adheridos a las plantas sumergidas. La eclosión se produce 8-15 días después de la puesta. La metamorfosis se produce a los 2,5-3 meses después de la eclosión.



Interacciones entre especies

Los adultos basan su estrategia antidepredatoria en el camuflaje con la vegetación, aunque son depredados por varias especies de vertebrados. Los renacuajos son depredados por galápagos y las puestas por crustáceos y tritones.



Patrón social y comportamiento

Al comienzo del periodo de reproducción, los machos se acercan a las charcas. Pasan el día en los matorrales próximos y al atardecer comienzan los primeros cantos. Conforme avanza la noche, se introducen en el agua y emiten sus cantos con la cabeza erguida. Los machos forman coros que se componen de un amplio número de machos que suceden o alternan sus cantos. En esta especie se observan machos silenciosos que se sitúan próximos a los que emiten llamadas nupciales e intentan interceptar a las hembras atraídas por el canto de éstos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ranita meridional...)
  HISTORIA DEL RANITA MERIDIONAL

Clic aquí para añadir una historia de Ranita meridional...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Ranita meridional...)
  CUIDADOS DEL RANITA MERIDIONAL

Clic aquí para añadir un cuidado de Ranita meridional...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Ranita meridional...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ranita meridional y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Buitre , perro salchicha , podenco , Dogo argentino , Cairn terrier , BASSET LEONADO , bogavante , Pecaries , daisy , Appenzeller , rodaballo , Pigargo Europeo , bulldog , azor comun , cabra alpina , herrerasaurus , basset leonado , hicotea , Collie , cobaya sheltie , steatornis caripensis , alcaravan , armadillo , aculep , dipluridae , dinosaurio , ardeola rufiventris , Alcatraz , Laika de Siberia oriental , gold , oveja , Lemur Grande del Bambu , AVESTRUZ , Bichon , Barranqueros , rorcual , PERRO PASTOR , Cerdo hormiguero , Yorkshire Terrier , nano , liebre , Serpientes , pastor ingles , whippet , dogo argentino , correlimos gordo , Aguila Aliancha , pez loro , Gobio ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.