Datos de Bullhuahua
[Ver las 9 fotos de Bullhuahua] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Bullhuahua
 Otros nombres:  Raza  Bullhuahua
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El bullhuahua proviene de cruces entre ejemplares de bulldog francés y de chihuahua, compartiendo características de ambas razas. Su nombre proviene de otra mezcla entre las razas originarias, aunque también recibe otros nombres como pueden ser: chihuahua francés, chibull, frencheenie, frenchie mexicano o mix chihuahua bulldog francés.

Pese a la creciente popularidad de la raza, se desconocen el lugar y el momento de la historia en el que esta raza híbrida tiene su origen, pues no se cuenta con registros sobre los primeros ejemplares de la misma.

Además, se trata de una raza de perro híbrida que no ha sido reconocida como raza independiente por ningún organismo cinológico oficial, siendo considerada una mezcla de otras dos razas sí reconocidas.
Un bullhuahua es un perro de tamaño pequeño, cuyo peso varía entre los 3 y los 13,5 kilogramos y su altura es de 15 a 30 centímetros. Los tamaños y pesos varían sensiblemente de unos ejemplares a otros, dependiendo de la carga genética predominante en cada uno de ellos. La esperanza de vida media de un bullhuahua oscila entre los 12 y los 18 años aproximadamente.

En cuanto a su aspecto, el bullhuahua presenta una cabeza que proporcionalmente es más grande que el cuerpo, con unas orejas erectas, si se asemejan a las del bulldog reciben el nombre de “bat-ear”. Los ojos son de color marrón, siendo de un tamaño importante. La cola puede estar curvada, pero solo mínimamente. El hocico puede ser tanto plano como el de un bulldog francés como en punta al igual que el chihuahua.

El manto es corto, no siendo excesivamente denso, el pelo es liso y puede presentar diferentes tonalidades.

El bullhuahua cachorro
Debido a las características temperamentales de las razas predecesoras, no es difícil que los bullhuahuas se muestren obstinados y atrevidos. Para evitar que esto provoque alteraciones tanto en nuestra mascota como en los demás, es importante educarlos desde su más tierna infancia, comenzando con el adiestramiento a la edad más temprana posible.

En esta raza, lo que hemos de priorizar es poner límites a nuestro cachorro, pues pese a su aspecto de no haber roto un plato, si no les guiamos se vuelven gruñones y muy mandones.

Colores del bullhuahua
Aunque al no contar con un estándar oficial de la raza no se puede hablar de colores reconocidos, los más comunes son:

Negro.
Negro y bronce.
Marrón.
Crema.
Merle.
Dorado.
Moteado.
Blanco.Carácter del bullhuahua
El bullhuahua presenta un carácter bastante fuerte, algo normal si tenemos en cuenta las dos razas de las que provienen, bien conocidas por poseer un carácter marcado. Son obstinados y cabezotas, por lo que a veces pueden hacer que perdamos la paciencia.

Son amigables y cariñosos, pero muy desconfiados ante los desconocidos, a quienes suelen ladrar cuando consideran que entran en su territorio. Son dependientes, necesitando afecto y atención constantes, pues de lo contrario suelen volverse ariscos y bastante malhumorados.

Los bullhuahuas son leales, defendiendo a su familia ante posibles peligros y dando mucho afecto. También buscan el juego y la atención continuas. Tienen una gran inteligencia, estando siempre en alerta y sorprendiendo a todos con su ingenio.

Educación del bullhuahua
Como os hemos comentado, el bullhuahua tiene un carácter bastante potente, lo que puede hacer que a veces sea bastante dominante. Esto suele complicar el adiestramiento, haciendo que muchos dueños pierdan la paciencia e incluso tiren la toalla, resignandose a aguantar que su mascota sea la que manda.

Sin embargo, el que un perro sea obstinado y que siempre consiga salirse con la suya, es algo que puede cambiarse por medio de un buen adiestramiento. Un factor clave suele ser la edad a la que se comienza a entrenar al perro: cuanto más cachorro, más sencillo es que aprenda las pautas exigidas. También es importante la actitud del entrenador, pues ha de ser firme pero no severo, no recurriendo nunca a los castigos ni físicos ni verbales. Una de las técnicas de adiestramiento más útiles en este tipo de razas son algunas como el refuerzo positivo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Bullhuahua...)
  HISTORIA DEL BULLHUAHUA

Clic aquí para añadir una historia de Bullhuahua...)
El bullhuahua presenta unas capacidades de adaptación notablemente buenas, siendo llamativo como se hacen a diversos entornos, además de a diversos climas, tanto los más calurosos como aquellos algo más templados. Si bien es cierto que en climas fríos necesita habitualmente que se le ayude a mantener su temperatura corporal por medio de chalecos o abrigos adaptados a su morfología.

El principal cuidado si tenemos un bullhuahua como mascota, será vigilar que haga suficiente ejercicio a diario, pues debido a su exceso de energía, si no realiza un mínimo de actividad física, se vuelve nervioso y comienza a tener diversos problemas de salud. Este ejercicio ha de combinarse con una buena alimentación, ajustada a sus requisitos nutricionales y complementado siempre con una buena hidratación.

Su manto no requiere de muchos cuidados, ya que su pelo es corto y de poca densidad, por lo que a no ser que se haya ensuciado por algo en concreto, no necesita ser cepillado a diario y tampoco baños continuos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Bullhuahua...)
  CUIDADOS DEL BULLHUAHUA

Clic aquí para añadir un cuidado de Bullhuahua...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Bullhuahua...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bullhuahua y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
asturcon , iguana verde , serpiente , dogo canario , Albatro , tortuga , terrier de norfolk , teckel , tarantula , tapeti , gatopardo , staffordshire , sapo partero , saltamontes , salmon , ornitorrinco , pietrain , pez payaso , pez gato , peterbald , lucio , agaporni , agapor , afrovenator , afgano , nesolagus , affe , aerosteon , aculep , aard , termita , microcebus , DEINONYCHUS , basse , PERRO , Border collie , murciana , HUNGAROSAURUS , chorlo , chow chow , inachis io , Pez loro , gallo , Zorro tibetano , ZORRO , Yorkshire terrier , Collie de pelo corto , aguilucho chico , Raton ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.