Datos de Paloma Torcaz
[Ver las 9 fotos de Paloma Torcaz] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Paloma Torcaz
 Otros nombres: Columba palumbus  Raza  Paloma Torcaz
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Origen de la paloma torcaz
La paloma torcaz es originaria de Europa y Asia occidental. Son residentes durante todo el año en España, Francia, Reino Unido, Italia Grecia, Marruecos y otros países de la cuenca mediterránea. Tienen una amplia zona de cría al norte de Europa, pero en invierno migran hacia zonas más cálidas del sur.

Se conocen varias subespecies, una de ellas extinta:

Columba palumbus azorica, ocupa las en las islas Azores.
Columba palumbus casioti, se encuentra del sureste de Irán hasta Nepal.
Columba palumbus iranica, se extiende del sur de Irán hasta Turkmenistán.
Columba palumbus maderensis, extinta, habitaba en Madeira.
Características de la paloma torcaz
Comparándola con otras especies de columbiformes, la paloma torcaz tiene un gran tamaño, además, sus alas y su cola es más larga que la de otras especies de paloma. Miden unos 40 centímetros de largo y su envergadura puede alcanzar los 80 centímetros. Su cuerpo es mayormente grisáceo, con el peso rosado y una característica mancha blanca en ambos lado del cuello y en los hombros. Cuando vuelan, en las alas podemos ver una franja blanca transversal, muy llamativa. 
Clic aquí para añadir una descripción de Paloma Torcaz...)
  HISTORIA DEL PALOMA TORCAZ

Clic aquí para añadir una historia de Paloma Torcaz...)
Hábitat de la paloma torcaz
La paloma torcaz es, sobre todo, una paloma de campo. Le gusta vivir en bosques donde puede encontrar oquedades con facilidad para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Con el paso de los años y la desaparición paulatina de los bosques, esta paloma ha ido acercándose a los campos de cultivo, donde abunda el alimento. No era habitual observarla en ciudades, ya que son animales muy esquivos, pero actualmente son la especie principal de paloma en los jardines de ciertas urbes.

Alimentación de la paloma torcaz
Como dijimos, esta ave es típica de zonas forestales donde abundan los pinos, encinas y alcornoques. Durante todo el año, estas palomas se alimentan de los piñones que están en las copas de los árboles y las que encuentran por el suelo. En otoño, cuando ocurre la fructificación de los alcornocales y encinares, estos animales se alimentan de bellotas, las cuales son capaces de tragar enteras.

En invierno, también pueden alimentarse de los pequeños brotes que permanecen dormidos en las ramas de los árboles esperando la primavera. Así mismo, por las mañanas, van a los campos de cultivo para tomar semillas de gramíneas.

Reproducción de la paloma torcaz
La época reproductora de la paloma torcaz tiene lugar entre los meses de abril y agosto. Durante este periodo, una pareja de palomas puede tener entre 3 y 4 nidadas. En su medio natural, el macho corteja a la hembra lanzándose desde lo más alto de un árbol hasta el suelo y una vez allí, comienza a dar saltitos tras la hembra con las plumas de la cola desplegadas. En la ciudad, no veremos el salto desde lo alto del árbol.

Los nidos de estas palomas suelen situarse en una zona alta de un árbol o la parte más baja de las ramas. Varios días tras la cópula, la hembra pondrá hasta un máximo de dos huevos que incubará durante 15 o 18 días. Ambos progenitores incubarán los huevos, la hembra suele hacerlo desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente y el macho el resto del tiempo.

Una vez nacen los pollitos, éstos serán alimentados con leche de buche que producen sus padres y con algunas semillas. Después de 3 o 4 semanas siendo alimentados, las nuevas palomas dejarán el nido, pudiendo la pareja hacer una nueva nidada.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Paloma Torcaz...)
  CUIDADOS DEL PALOMA TORCAZ

Clic aquí para añadir un cuidado de Paloma Torcaz...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Paloma Torcaz...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Paloma Torcaz y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pinguinos , Sagrado de Birmania , American Eskimo , hamster comun , ara macao , Aguila Colorada , pavo real , axis , Amblyrhynchus cristatus , landseer , argentinosaurus , Ninfa , vaca , Qantassaurus , MACACO , Foca , CONEJO , hamster chino , Picapinos , pinguino , Puma , macaca , karjalankarhukoira , Zorro cangrejero , Serpientes , caballa , tortuga , abeja , Pez espada , cana , perro de agua frison , FOX TERRIER , Cisne , Boxer , otterhound , leon marino , Garcilla hindu , Beagle , laplatasaurus , Perro crestado chino , pez payaso , lince canadiense , Prionailurus , huron , raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.