Datos de Oveja talaverana
[Ver las 1 fotos de Oveja talaverana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Oveja talaverana
 Otros nombres:  Raza  Oveja talaverana
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La oveja Talaverana ocupa el área de transición entre dos grupos étnicos importantes: la raza Manchega y Merina. Es el resultado del cruzamiento de ambas razas, llevado a cabo a través de centurias, cuyo producto posee caracteres totalmente fijados. La historia de la raza es relativamente reciente, adquiriendo su mayor importancia en la década de los cincuenta, cuando su lana (el vellón de tipo IV de la clasificación española) era muy cotizada

Dicha importancia se puso de manifiesto con la salida de la zona de producción de numerosos sementales de raza Talaverana con destino a la mejora de la lana de los rebaños entrefinos de otras regiones. Mientras la lana gozó de precios atractivos, la raza talaverana adquirió un elevado prestigio reflejándose en su censo, que llegó a alcanzar 938.498 animales. Ahora bien, la caída del precio de la lana en la década de los sesenta, motivó un cambio de orientación productiva de la raza talaverana, dirigiéndose principalmente hacia la producción de carne y leche.

Ello dio lugar, en la zona de influencia de raza Manchega, zonas ricas en agricultura, a la introducción, de forma insistente, de sementales de esta última raza en los rebaños de Raza Talaverana en busca de mayores rendimientos lácteos. Por otro lado dio lugar en la zona de influencia Merina (en las zonas adehesadas y con menos recursos agrícolas) a la introducción de sementales de esta raza en busca de mejores rendimientos cárnicos. La Raza Talaverana se centró principalmente en la confluencia de las provincias de Toledo, Cáceres y Ávila, con núcleos de interés en la comarca de Talavera de la Reina, Oropesa, La Jara y Torrijos en Toledo, y los de Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera en Cáceres. 
Clic aquí para añadir una descripción de Oveja talaverana...)
  HISTORIA DEL OVEJA TALAVERANA

Clic aquí para añadir una historia de Oveja talaverana...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Oveja talaverana...)
  CUIDADOS DEL OVEJA TALAVERANA

Clic aquí para añadir un cuidado de Oveja talaverana...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Oveja talaverana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Oveja talaverana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
topo desnuda , HAMSTER COMUN , Aussiedoodle , Boyero de Berna , Ardilla Roja , triceratop , abeja , san bernardo , Carpas , dole , ptero , Basenji , Rana , PECES , pastor yugoslavo , mono titi , Lechuza , Boyero de Flandes , Paloma colipava , saluki , CONEJO , velafrons , addax , axis , hAmster ruso , gatos , pastor aleman , akita inu , pollo , merlucero , conejo , langostas , anubis , Cachalote , delfin de cabeza blanca , macaco , Chuckwalla , delfin , lombriz , ZORRO CANGREJERO , Mosquito , Casuario , venenosa , malaclemys , Jerbo , Thai , Iguana verde , pastor del caucaso , Ara severa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.