Datos de Rata de Gambia
[Ver las 5 fotos de Rata de Gambia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Rata de Gambia
 Otros nombres: Cricétomo, Cricetomys gambianus  Raza  Rata de Gambia
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de roedor miomorfo de la familia Nesomyidae. Las ratas de Gambia pertenecen a un grupo de ratas que tienen como característica unas grandes mejillas en las cuales pueden transportar mucha comida. Junto a ratones, topillos, hámster y jerbos, pertenece a la superfamilia de los muroides. Dentro de esta superfamilia, es uno de las mayores especies en cuanto a tamaño. Tienen una vista muy pobre y dependen de sus sentidos del olfato y el oído. Las ratas de Gambia son muy similares a las ratas gigantes de Gambia (Cricetomys emini), pero, a diferencia de estas, tienen un pelaje oscuro y grueso, y un anillo característico alrededor de los ojos. Las ratas de Gambia se pueden entrenar para encontrar minas enterradas, ya que son más fáciles de entrenar y menos costosas de mantener económicamente que los perros.

Tienen un tamaño similar a otras especies de rata gigante y a veces son confundidas con la rata gigante de Gambia (Cricetomys emini). Las ratas de gambia tienen el pelaje grueso y marrón, y un anillo oscuro alrededor de los ojos, a diferencia de C. emini, que tiene el pelaje gris y suave y un característico pelaje blanco en la tripa. Las colas de las ratas de Gambia son escamosas y tienen cabezas estrechas y los ojos pequeños. Además, también tienen unos bigotes largos y oscuros. Tienen unas mejillas características que les permite transportar cantidades masivas de alimentos si es necesario. Presentan poco dimorfismo sexual. Pueden medir hasta más de un metro, incluyendo la cola, y pueden pesar de 1 a 1,5 kg, siendo los machos un poco más pesados que las hembras. Estas ratas también tienen un contenido de grasa muy bajo, que puede ser la causa de su susceptibilidad al frío. Suelen vivir unos 5-7 años en cautividad.

Pueden vivir en una gran variedad de hábitats que van desde zonas áridas hasta zonas templadas, por ejemplo, en la sabana, en bosques y en montañas. Sin embargo, necesitan refugio para sobrevivir y no los encontraremos en áreas abiertas. Como refugio, pueden usar huecos de árboles, zonas rocosas o madrigueras hechas por otros animales. Ocasionalmente los podemos encontrar en zonas urbanas formando plagas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Rata de Gambia...)
  HISTORIA DEL RATA DE GAMBIA

Clic aquí para añadir una historia de Rata de Gambia...)
Las ratas de Gambia son monógamas. Tienen formas peculiares de cortejo: normalmente, el macho y la hembra se ponen de pie, se rascan, y se persiguen hasta que la hembra está lista para la cópula. Si la hembra no es receptiva al macho, antes de empezar el rito de apareamiento, lo muerde.

Suelen reproducirse en verano y el periodo de gestación es de unos 30 a 32 días. Normalmente, las camadas son de 3 o 4 ratas y suelen aparearse de 1 a 5 veces en la vida. A los 30 días, la camada ya está lista para ser independiente. Al nacer, la camada no tiene pelo y los ojos y los oídos permanecen cerrados y no se abren hasta los 21 días. No será hasta los 14 días que ya tendrán pelo y la vista desarrollada. Mientras que la madre se encarga de todo el cuidado de las crías hasta que alcanzan la independencia, los machos suelen ser indiferentes, o incluso agresivos, llegando incluso a comerse sus crías en caso de falta de comida.

Las ratas de Gambia son animales nocturnos, ya que no tienen mucha tolerancia al calor del día. Durante el día permanecen inactivos en sus madrigueras, y por la noche salen a buscar comida. Aunque tienen unos pequeños ojos, las ratas de Gambia son nocturnas, lo cual sugiere que su orientación y movimiento se basa en otros sentidos como el olfato y el oído, en vez de la vista, para encontrar comida y evitar amenazas. Además, son grandes escaladoras y nadadoras. Los machos suelen ser solitarios, mientras que las hembras viven con otras hembras y camadas. Son animales muy territoriales que se mostrarán muy agresivos al defender sus madrigueras. Sin embargo, fuera de su territorio son animales fácilmente domesticables y fáciles de capturar y de mantener, por lo tanto se ha estudiado la capacidad de usarlo en el mercado como fuente de comida. En cuanto a sus hábitos alimenticios, las ratas de Gambia pueden llevar mucha comida en sus mejillas. Son omnívoras y se alimentan de frutas, vegetales, nueces, insectos y raíces.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Rata de Gambia...)
  CUIDADOS DEL RATA DE GAMBIA

Clic aquí para añadir un cuidado de Rata de Gambia...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Rata de Gambia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Rata de Gambia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Ardilla , gato montes , Gallito de las Rocas , COSAS , pastor de beauce , serpiente , camel , ptero , alacran de morelos , Pavo , coli , titi , turon , Conejo gigante continental , calyptratus , affe , Van Turco , AGUILA , cebra , cobra , agateador del himalaya , Sabueso aleman , Cavalier King Charles Spaniel , anfioxo , avimimus , neophema , yaco , anon , ornitorrinco , Mau egipcio , orejas de mar , Capibara , tortuga terrestre , qantassaurus , Doberman pinscher , Perca Americana , korat , hadrosaurus , lagartija , parasaurolophus , Quirquincho , Oso Pardo , pez escorpion , Scottish terrier , canis , Langosta , LAGARTIJA , cardenal , malawi ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.