Datos de Addax
[Ver las 8 fotos de Addax] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Addax
 Otros nombres: Addax nasomaculatus  Raza  Addax
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.

Al igual que el resto de los miembros de su subfamilia (Hippotraginae), es un antílope de 1 m de altura y unos 120 kg de peso, formas redondeadas, patas largas y perfil recto; no obstante no presenta los mismos caracteres equinoides del resto de la familia siendo más parecido a un antílope convencional. La máscara facial tiene forma de una "X" de color blanco implantada sobre la frente y ojos en contraste con su frente oscuro. Su cuernos, aunque fuertemente anillados, de crecimiento vertical y presentes en ambos géneros, se enroscan sobre sí mismos en forma de espiral, característica que no comparte con el resto de sus parientes.

Desde la Primera Guerra Mundial, el adax fue conocido como "antílope blanco", al igual que su pariente el órix de Arabia, debido al color blanco de ambos, aunque el adax presenta un tono más sucio. Igualmente, el adax también ha sido objeto de una caza abusiva que ha puesto en grave peligro a la especie, aunque tradicionalmente los árabes lo cazaban para consumir su carne. No obstante su área de distribución es mucho más amplia, llegando desde Arabia hasta Argelia, mientras que su homónimo blanco solo es oriundo de Arabia.

El adax vive en terrenos desérticos y pedregosos, estando fuertemente habituado a este hábitat, así que puede vivir casi sin agua y a base de la rala vegetación desértica. El adax permanece inactivo durante las horas más calurosas del día, y suele moverse al amanecer y anochecer, cuando la temperatura se hace más soportable y las plantas poseen mayor cantidad de agua. Son animales sociales que viven en pequeños rebaños organizados jerárquicamente de acuerdo a la edad con una longevidad de hasta 20 años.

Este antílope fue descrito por primera vez por le zoólogo y anatomista francés Henri Blainville en 1816. Se colocó en el monotipo Addax en la familia Bovidae.

Se alimentan de hierbas y hojas de arbustos que estén disponibles. Su alimentación cotidiana consta de Aristida, Artemisia, Citrullus y Acacia.

El Addax habitaba en regiones áridas, semidesiertos e incluso desiertos ya que son capaces de aguantar estos climas extremos.​


Addax en el Zoo de Praga, República Checa
El Addax estaba segregado por todo el Noreste de África concretamente cerca del Sahara pero hoy día, su población se ha reducido al Termit Massif Reserve (Nigeria), aunque se han visto algunos en la montañas de Air (Nigeria) y en Equey (Chad).​

En el pasado el Addax era abundante en el norte de África, siendo originario de Chad, Mauritania y Nigeria.

Está extinto en Argelia, Egipto, Libia y Sudán y el este del Sahara. Ha sido reintroducido en Marruecos y Túnez.​

Conservación
Entre los intentos de conservación de esta especie destaca su introducción en el Parque nacional de Souss-Massa, en Marruecos, con el objeto de aclimatarlo a condiciones naturales y proceder, posteriormente, a su liberación en su antigua área de repartición cuando se pueda garantizar su supervivencia.

Cautiverio
A pocos kilómetros de la ciudad de Montevideo, Uruguay, hay unos treinta ejemplares de Addax nasomaculatus que se encuentran en cautiverio en el zoológico Parque Lecocq.

En España se pueden encontrar en el Parque de la naturaleza de Cabárceno 
Clic aquí para añadir una descripción de Addax...)
  HISTORIA DEL ADDAX

Clic aquí para añadir una historia de Addax...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Addax...)
  CUIDADOS DEL ADDAX

Clic aquí para añadir un cuidado de Addax...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Addax...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Addax y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
khao , Peterbald , Aguila Caudal , Jineta , suizo , malawi , briard , Guacamayo , Cobaya , Zorro gris , uron , pASTOR ALEMAN , Conejo blanco de Hotot , appenzeller , gato siames , Suri , carnotaurus , pastor leones , Bichon , carpas , anolis , Cochinilla , Conejo , Venado , coral , Alacran de Morelos , vicugna , demonio de tasmania , aullador , Tortuga boba , orejas de mar , lobo rojo , Indri , Amazona autumnalis , albertosaurus , caniche , ingles , mastacembelidos , cebra , lagarto gigante de la palma , malaclemys , Dendrobates , albatro de cola corta , tigrillo , Hapalopsittaca Pyrrhops , mastin , cocodrilo marino , Ampelis , Bodeguero andaluz ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.