Datos de Simias concolor |
|
|
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, la única del género Simias. Este primate vive exclusivamente en la Islas Mentawai, donde se le conoce como simakobou en Siberut y simasepsep en las islas de Sipura, Pagai del Norte y Pagai del Sur. Es grande y robusto y está adaptado para trepar con sus largos brazos. Su pelaje es negro y café, y su cara, aunque sin pelo, es negra. Es el único mono de la subfamilia Colobinae que tiene una cola relativamente corta; es ligeramente peluda y de solo 15 cm de largo. Su corta nariz apunta hacia arriba. El langur cola de cerdo alcanza un largo total de 50 cm, y un peso de 7 kg. Clic aquí para añadir una descripción de Simias concolor...)
|
|
|
Es un animal de hábitos diurnos, y merodea por los árboles de la selva, bajando rara vez al suelo. Vive en pequeños grupos, de 3 a 8 animales, que consisten en un macho, una o más hembras y su descendencia. Su dieta consiste principalmente de hojas y, en menor medida, frutas y bayas. No existe conocimiento general acerca de su reproducción. Clic aquí para añadir un comportamiento de Simias concolor...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
pitone
, Rana de Darwin
, varano
, agateador europeo
, albertosaurus
, LAPA
, manul
, german rex
, boa constrictor
, hormiga
, Amblyrhynchus cristatu
, Mal-shi
, pinguino
, Perro L
, Playero Artico
, Venado
, kish
, vaca
, ZORRO
, Perro de agua frison
, Pietrain
, alicante
, ajolote
, camello
, Pulpo
, salmon
, tricera
, sabueso de bosnia de pelo cerdoso
, abeja
, Carpas
, Perdiguero de Drente
, Bogavante
, tresmaria
, Kuvasz
, jamthund
, azor comun
, cacatua
, dachshund
, aullador
, rinoceronte
, COCODRILO
, cabeza amarilla
, xoloescuintle
, RATA
, Quebrantahuesos
, Basenji
, pterodactylus
, roborovski
, Pato
, | |
|
|
|