Datos de Lemur catta
[Ver las 2 fotos de Lemur catta] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lemur catta
 Otros nombres: Lémur de cola anillada  Raza  Lemur catta
 Tipo  Monos Orígen  Madagascar
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  2 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Tiene una estructura esbelta y cara estrecha, con un hocico parecido al de un zorro. La larga y tupida cola, su característica más distintiva, tiene unos 12-13 anillos formados por unas franjas transversales alternas blancas y negras, que siempre terminan en una punta negra.
Su pelaje es tan denso que puede obstruir rasuradoras eléctricas. La zona ventral y la garganta son de color blanco o crema y la dorsal (espalda) varía del gris al marrón rosado, a veces con una mancha pigal marrón alrededor de la zona de la cola, donde el pelaje varía del gris pálido al marrón grisáceo. La coloración dorsal es ligeramente más oscura alrededor del cuello y la coronilla. El pelo en la garganta, mejillas y orejas es blanco o grisáceo y menos denso, lo que permite apreciar su piel oscura. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lemur catta...)
  HISTORIA DEL LEMUR CATTA
Todos los fósiles mamíferos de Madagascar datan de tiempos recientes, por lo que poco se sabe sobre la historia evolutiva del lémur de cola anillada y del resto de clado de lémures, que comprende toda la población de primates endémicos de la isla. Sin embargo, pruebas cromosómicas y moleculares indican que los lémures están más estrechamente relacionados entre ellos que con otros primates estrepsirrinos.
Clic aquí para añadir una historia de Lemur catta...)
Los grupos de lémures de cola anillada están clasificados como «grupos multimachos», y donde el núcleo dominante es de estructura matrilineal. Como en el caso de la mayor parte de lémures, las hembras dominan socialmente a los machos en todas las situaciones, incluso en la prioridad a la hora de alimentarse.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Lemur catta...)
  CUIDADOS DEL LEMUR CATTA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Lemur catta...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Lemur catta...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lemur catta y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
arenque , Garza , mastin , ZORRO , Cairn Terrier , Perro crestado chino , lobo artico , dogo canario , American Eskimo , pulpo , alcaravan , liebre , avestruz , aguila coronada , jirafa , rottweiler , molinae , labrador , Berger Picard , gecko , Castor , Correlimos gordo , Danios , Vaca , pantera nebulosa , oso pardo , chestnut , Springel spaniel ingles , collie de pelo corto , Sagrado de Birmania , lechuza , Diablo de Tasmania , sabueso aleman , ping , Ciclidos Malawi , Gato Himalayo , Vencejo , BARBUDO , gobio , fox terrier toy , bezudo , afrovenator , bull terrie , tricera , Argentina , Orca , hipo , brittany spaniel , Bull terrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.