Datos de Lepilemur dorsalis |
|
|
|
|
Tienen una masa corporal promedio de 0,5 kg, y su cuerpo mide unos 25 a 26 cm, más una cola de unos 26 a 27 cm. Poseen hábitos arborÃcolas, y gracias su visión binocular y sus manos y pies aptos para asirse a las ramas, son eximios escaladores, que se transportan por el bosque saltando de árbol en árbol. Se mantienen activos de noche, descansando de dÃa en enredaderas o huecos de árboles. La especie es herbÃvora, alimentándose principalmente de hojas, y a veces también de frutas. Practican la coprofagia, reingieriendo sus excrementos, para lograr procesar de mejor manera la celulosa que de sus alimentos. Clic aquí para añadir una descripción de Lepilemur dorsalis...)
|
|
|
|
La especie practica la poliginia, aunque fuera de la temporada reproductiva los machos viven solos, y las hembras lo hacen solas con su progenie, siendo ambos géneros altamente territoriales. Durante la época reproductiva el macho deja su territorio , que puede traslaparse con el de varias hembras, para internarse en el territorio de las hembras. La hembra da a luz a una única crÃa, que nace usualmente entre agosto y noviembre. Clic aquí para añadir un comportamiento de Lepilemur dorsalis...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Gato de los pajonales, raya, schipperke, schnauzer, seychellois, Perdiguero portugues, Oso negro asiatico, smou, Calamar, staffordshire bull terrier, tiburón ballena, Kerry blue terrier, tortuga mediterránea, aguila monera filipina, Amargasaurus, tortuga, Esponja, uapiti, Skye terrier, utahraptor, xenopus, HAMSTER COMUN, yorkshire terrier, zorrino, kuvasz, busardo, Wallaby, Poni, samoyedo, Pastor Yugoslavo, sula nebouxii, aculep, Phacochoerus, Boston terrier, paloma, Insecto palo, stegosaurus, lefante afr, alcaudon bucefalo, corydoras, Leopard, Abejaruco Europeo, cabra, pastor de anatolia, Acocil, Can de Palleiro, datousaurus, Bogavante, Ridgeback Dog, Kudu, | |
|
|
|