Datos de Mariposa alas de pajaro
[Ver las 7 fotos de Mariposa alas de pajaro] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mariposa alas de pajaro
 Otros nombres:  Raza  Mariposa alas de pajaro
 Tipo  Arañas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La mariposa Alas de Pájaro es la más grande de las mariposas en el mundo, con una envergadura de hasta 30 cm de ancho. Esta mariposa exótica proviene de un bosque tropical de tierras costeras bajas de Nueva Guinea. Se encuentra en la Lista de Especies en Peligro de EE.UU. ya que su hábitat está siendo reducido a medida que van aumentando las plantaciones de palma de aceite.
Esta mariposa enorme fue nombrada por Alfred S. Meek en 1907, en honor a la reina Alejandra, la esposa danesa del rey Eduardo VII de Inglaterra.

Esta mariposa comienza su vida como un huevo, la hembra pone sus huevos en la planta Pipevine.

Al nacer la oruga se alimenta de la misma planta donde antes fueron depositados los huevos, es decir, la planta Pipevine. La oruga muda su piel vieja muchas veces a medida que crece, es de color negro con tentáculos rojos en todo su cuerpo, además de una mancha de color crema situada en la mitad de del mismo.

Cuando la oruga ha alcanzado el tamaño necesario, se convierte en una crisálida del tamaño del pulgar de una persona. A medida que se transforma en una mariposa dentro de la crisálida, la oruga ni come ni bebe.

Al cabo de los días del interior del capullo emerge una bella mariposa adulta capaz de volar y alimentarse a partir del néctar que encuentra a su alrededor. La hembra es más grande y de color marrón, con manchas de color crema y una mancha de color rojo en el tórax, el macho es de color marrón con manchas azules y verdes, y su abdomen es de color amarillo brillante. Su vida dura aproximadamente 3 meses.

Alimentación

La primera comida de la oruga es la propia cáscara de su propio huevo. Después de eso, come las hojas de la planta Pipevine, incorporando su veneno en sus cuerpos, llegando a ser desagradable para los depredadores.

Cuando ya las mariposas han emergido sólo pueden alimentarse con comida líquida, utilizando una trompa en forma de tubo, como una larga y flexible “lengua”. Esta probóscide se desenrolla y enrolla nuevamente en dependencia de si la mariposa está o no alimentándose.

Protección contra los depredadores

La mariposa alas de pájaro es una mariposa venenosa que obtiene su veneno de la planta tóxica Pipevine. Los animales que la comen lo pasarán muy mal, pero generalmente no llegan a morir, sin embargo podrán recordar que esa mariposa de colores brillantes no es un buen alimento para ellos y evitarán a todas las mariposas con características similares en el futuro. 
Clic aquí para añadir una descripción de Mariposa alas de pajaro...)
  HISTORIA DEL MARIPOSA ALAS DE PAJARO

Clic aquí para añadir una historia de Mariposa alas de pajaro...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mariposa alas de pajaro...)
  CUIDADOS DEL MARIPOSA ALAS DE PAJARO

Clic aquí para añadir un cuidado de Mariposa alas de pajaro...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Mariposa alas de pajaro...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mariposa alas de pajaro y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
utahraptor , setter ingles , uapiti , Serengeti , perro peruano , BULL TERRIER AMERICANO , venenosa , BULL TERRIER , Pulpo , Varanus , Bullhuahua , Elefante Africano de Sabana , pajaros , CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin , Gato , gato de bengala , CALVO , delfin , Pato , aguila mora , Ragdoll , mapache , nano , pastor croata , camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa , puma , lombriz , bengala , avimimus , Danios , cocker , PASTOR ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.