Datos de Callicebus torquatus |
|
|
Es un primate de la familia Pitheciidae que habita en el bosque húmedo entre los ríos Caquetá y Negro, en la Amazonia, al sureste de Colombia y noroeste de Brasil, hasta los 500 msnm. Su cuerpo más la cabeza mide entre 31 y 37 cm de longitud y su cola entre 42 y 49 cm; pesa entre 0,8 y 1,5 kg. El pelaje del cuerpo y la cola es largo y denso, negro o castaño muy oscuro, con un collar blanco y ancho bajo el cuello, barbilla blanca y manos amarillentas. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus torquatus...)
|
|
|
Vive en pequeños grupos territoriales de hasta seis individuos con área de acción de 9 a 22 ha de bosques maduros. Sus hábitos son arbóreos y permanece en las ramas altas o medias de los árboles, casi todo el tiempo. En la noche duermen con sus colas entrelazadas.
Se alimenta de semillas, frutos, e invertebrados. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus torquatus...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Zwergspitz
, Feresa attenuata
, Haliotis
, catopuma badia
, cazador de alces noruego
, garza capirotada
, Schaf
, apple
, Coton de tulear
, aguila parda
, Cocodrilo marino
, Tanygnathus Sumatranus
, Alouatta seniculus
, tortuga terrestre
, Bengala
, PECES
, lince
, Sabueso aleman
, Alimoche
, Babosa
, setter ingles
, Gatos
, Mini Lop Monarch Negro o Dorado
, cosas
, conejillo
, lebrel hungaro
, rinoceronte indio
, reyezuelo sencillo
, nebelung
, pinzon
, Galgo Persa
, Dendrobates
, aleman de pelo largo
, Chipo
, conejo
, raphus cucullatus
, dogo argentino
, Welsh corgi Cardigan
, saluki
, lagartija
, boa constrictor
, coregono
, Gato de las arenas
, Abejorro
, tortuga carey
, gorila
, Pinscher austriaco
, Carpas
, terrier
, | |
|
|
|