Datos de Pastor leonés |
|
|
|
|
El perro de pastor leonés, llamado también carea leonés o perro de Aqueda, es una raza de perro pastor, autóctono de la submeseta norte de la península ibérica, reconocida a partir de ejemplares de la provincia de León. Animal de tamaño mediano, eumétrico y sublongilíneo, con una alzada a la cruz entre 48 y 55 cm en machos y 45 y 52 cm en hembras. Es un perro activo y siempre alerta, ágil y ligero, para poder arrancar tras el rebaño evitando su dispersión, o para poder correr a por la oveja que se separa del grupo. Su expresión denota viveza e inteligencia.
En cuanto a la capa básica o coloración del pelo, existen animales con pelo negro en todo el cuerpo y otros que, además, presentan manchas de color leonado (rojizo) en las extremidades, la cara y encima de las cejas. En algunos individuos, el color negro del pelo se aclara por disolución del pigmento dando lugar a un mosaico irregular de manchas de color gris azulado más o menos claro e incluso manchas blancas, por todo el cuerpo del animal. Clic aquí para añadir una descripción de Pastor leonés...)
|
|
|
|
La razón de ser de los perros de carea, es la del manejo y guía de rebaños. Los pastores leoneses tienen una disposición innata a ello, con una gran capacidad de atención y aprendizaje, e incansables en su trabajo incluso en las condiciones climáticas más adversas y variables. Son muy apegados al dueño, siempre atentos a sus órdenes, y se someten bien a la disciplina. En ocasiones se muestran algo huraño con los desconocidos.
Trabajan tradicionalmente en asociación con el mastín leonés, que se dedica a la defensa y protección del rebaño. Clic aquí para añadir un comportamiento de Pastor leonés...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Loro
, rana toro
, singapur
, bull terrier americano
, doberman pinscher
, yacare
, leonberger
, Rinoceronte indio
, zorro
, chino
, bulldog ingles
, Pastor holandes
, apple
, Perezoso de tres dedos
, Caracal
, phosaurus
, Dandie dinmont terrier
, dogo aleman
, Leopardo
, Galgo
, calvo
, ZORRO
, DALMATA
, terrapin
, mastiff
, tarantula
, vaca monchina
, andorina
, Narval
, gato andino
, akita inu
, Ciervo
, Abeja
, lagarto
, german rex
, Pez Pelicano
, Velafrons
, hesperosaurus
, beira
, estornino
, lion
, diamante mandarin
, aguila harpia
, caique
, MASTIN NAPOLITANO
, BULLDOG INGLES
, Celacanto
, eutamias sibiricus
, Dingo
, | |
|
|
|