Descripción: Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y facilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinofilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reune muchos admiradores y aficionados a su cria, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación y donde es considerada la raza más maravillosa e inusual de todos los perros.
Descripción: Es un magnífico rastreador, por sus características y necesidades no lo podemos considerar como mascota.
Su amo deberá ser firme y que lo haga trabajar en lo que más le gusta, el rastreo y la caza.
No es un perro adecuado si se tienen niños.
Descripción: Perro de fisiología atlética, posee un carácter tranquilo y equilibrado. Fiel a su dueño, no es un perro que se relacione bien con extraños tanto humanos como con perros de otra raza.
No necesita un espacio para vivir que vaya en proporción con su tamaño ya que es un perro muy tranquilo, pero sí necesita que se le saque al campo para que pueda realizar unas buenas carreras.
Descripción: El Cazador de Alces Noruego o Elkhound Noruego es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y es el perro nacional de Noruega.
Se suele emplear como perro de caza, guardián, perro pastor y perro de defensa. Esta raza es producto de un país de temperaturas subárticas, grandes nevadas, espesos bosques y boscosas montañas, lo que le da una gran resistencia. Tiene también fama de valiente, quizá debido a su ancestral uso en la caza del oso y otras piezas de caza mayor, como el alce. El elkhound noruego se presentó por primera vez en una exposición canina en Noruega, en 1877.
Descripción: Perro primitivo, elegante y esbelto. Con un tamaño mediano es un perro resistente a las inclemencias del tiempo.
Excelente cazador de piezas pequeñas, como la liebre, está perfectamente adaptado a los terrenos duros y escarpados.