Datos de Pinscher
[Ver las 5 fotos de Pinscher] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Pinscher

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Pinscher, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL PINSCHER
El Pinscher Miniatura es un perro de fácil cuidado, por lo que no precisa más que un mínimo de atención para mantener su pelaje en óptimas condiciones dado su pelo corto y liso. Para mantener su pelaje en condiciones óptimas basta con un cepillado a diario y darle un masaje con un trozo de piel de gamuza. Raramente muda el pelo. Con bañarle 3 ó 4 veces al año es suficiente. Se le puede bañar si se ha ensuciado como al revolcarse encima de una hez o barro. Pero se debe tener en cuenta que si se les baña demasiado a menudo, se le elimina el cebo natural de la superficie de la piel que actúa como protección y, a la larga, le puede producir sequedad, caspa e infecciones como hongos. Para el baño se debe usar siempre champú para perros y se debería hacer con agua tibia para evitar que el animal coja fría. Conviene no sobrealimentarlo, porque es un perro glotón por naturaleza. El Pinscher Miniatura es adecuado tanto vara la vida en la ciudad como en el campo, pues se ejercita por su cuenta en un jardín de tamaño considerable y es capaz de acompañar a su dueño en una excursión a pie un día entero. Necesita hacer mucho ejercicio al día, por lo que los simples paseos diarios no son suficientes para este perro. Para quemar energías, una buena opción es permitirle al perro participar en concursos de Agility. En esta raza, es importante el adiestramiento para evitar tener un perro ladrador, agresivo y desagradable con la gente y con los otros perros. Sin embargo, el Pinscher Miniatura es un perro que por su carácter fuerte, puede que no resulte efectivo un adiestramiento únicamente con reforzamiento en positivo ya que es una raza con fuertes tendencias dominantes. Además, hay muy poca información especializada en el adiestramiento de esta raza canina. Por ello, se recomienda buscar ayuda profesional para corregir los hábitos indeseables de un perro adulto de esta raza. El Pinscher Miniatura precisa de una buena socialización para que se comporte adecuadamente con otros perros y con las personas.
El Pinscher Miniatura es un perro que, en general, goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en esta raza. Este perro, como el ser humano, puede padecer la enfermedad de Von Willebrand, que es una anomalía en la coagulación porque las plaquetas no pueden adherirse al faltar una proteína llamada factor de Von Willebrand. Ocasionalmente, esta raza sufre de malformaciones cardiacas, luxación patelar o hipotiroidismo.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pinscher y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: