Datos de Aardonyx
[Ver las 3 fotos de Aardonyx] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aardonyx
 Otros nombres:  Raza  Aardonyx
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Suroeste de Africa
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Aardonyx ((del afrikáans aard, \"tierra\" y del griego onux, \"uña, garra\") \"Garra de tierra\") es un género monotípico de dinosaurio prosaurópodo, que vivió a comienzos del período Jurásico, hace aproximadamente 190 millones de años, en lo que hoy es Sudáfrica.
Aardonyx medía 7 metros de longitud y 1.8 de altura, aunque algunas estimaciones son de hasta 9 metros. Su peso rondeaba los 350 kilogramos. Este género es conocido por los esqueletos desarticulados de dos especímenes juveniles. El material consiste en los cráneos parciales, vértebras, costillas dorsales y cervicales, gastralia, cheurones, pelvis, los huesos de los miembros delanteros y traseros, manos y pies. La presencia de estos huesos en una densa y única acumulación sugiere que estos fósiles provienen de cadáveres relativamente completos. Se piensa que ambos individuos deben haber bordeado los 10 años de edad al momento de morir debido a la carencia de líneas periféricas en el hueso cortical de los restos analizados. Una prueba adicional para la inmadurez de los especímenes la constituye el cartílago calcificado en el extremo articular del omóplato.

Sobre la base de la estructura de las extremidades traseras y cintura pélvica de Aardonyx, se puede inferir que el dinosaurio normalmente se trasladó en forma bípeda pero podía cambiar al movimiento cuadrúpedo similar a Iguanodon. Comparte algunos atributos con los gigantes saurópodos cuadrúpedos como Apatosaurus. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aardonyx...)
  HISTORIA DEL AARDONYX
Es un género monotípico de dinosaurio, que vivió a comienzos del período Jurásico, hace aproximadamente 195 millones de años, en lo que hoy es Sudáfrica. La especie tipo de este género, Aardonyx celestae, fue hallada en los alrededores de una granja en el pueblo Rosendal, Provincia del Estado Libre, en sedimentos de la Formación Elliot. La especie A. celestae significa "de Celeste Yates", quien preparó gran parte del material fósil conocido de la especie y ha revelado pistas útiles anatómicas.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de paleontólogos liderado por el sudafricano Adam Yates, de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo. El nombre binomial de la especie honra a Celeste Yates, esposa de Adam Yates, y quien prepararó gran parte del primer material conocido de la especie. El hallazgo de este género fue publicado en noviembre de 2009 de las Proceedings of the Royal Society, la publicación oficial de la Royal Society. El paleontólogo británico Paul Barrett del Museo de Historia Natural de Londres, que no estuvo implicado en la investigación, ha comentado lo siguiente respecto del descubrimiento de Aardonyx:

"ayuda a llenar un hueco marcado en nuestro conocimiento de la evolución de Sauropoda, mostrando como un animal principalmente bípedo pudo comenzar a adquirir los rasgos específicos necesarios para una vida como cuadrúpedo".
Paul Barrett3

La relevancia de Aardonyx en este campo de investigación se debe a que, en base su estructura pelviana y de sus miembros posteriores, este dinosaurio normalmente habría sido bípedo, pero podría asumir la posición cuadrúpeda, como en el caso del Iguanodon, compartiendo a su vez algunos atributos con saurópodos cuadrúpedos gigantes posteriores, como Apatosaurus.3

Según el Dr. Matthew Bonnan, un coautor del estudio.

(...) Ya se sabía que los que saurópodos basales y prosaurópodos eran bípedos. Lo que Aardonyx nos muestra, sin embargo, es que aquel andar cuadrúpedo y el soporte del peso sobre el interior del pie es una tendencia que comenzó tempranamente en estos dinosaurios, mucho antes de lo que suponíamos (...) A un nivel científico, era realmente necesario para realizar una hipótesis sobre como los dinosaurios se hicieron grandes, luego probar esto con trabajo de campo y recuperar esta clase de datos - - un nuevo dinosaurio - - es un inicio para comenzar a llenar algunos de aquellos huecos anatómicos (...)
Matthew Bonnan3
Clic aquí para añadir una historia de Aardonyx...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Aardonyx...)
  CUIDADOS DEL AARDONYX
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Aardonyx...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Aardonyx...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aardonyx y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
macaco , mono aullador , cocodrilo , avispon , Braco Aleman , Affenpinscher , Ocelote , boston terrier , hamster dorado , perico , canis lupus , Doberman pinscher , karjalankarhukoira , perdiguero , angora , PERRO , calafate , vaca , Tyrannosaurus , tigrillo , pastor de los pirineos , Madagascar , poitevin , rhodesian ridgeback , Dendrobates azureus , dogo de burdeos , Border Terrier , Perro de agua español , Galapago del Pacifico Norte , macaca , camaleon , bichon maltés , Chihuahua , cacajao , fox terrier toy , hippodraco , yacare , langostas , Sabueso eslovaco , danios , blanco , TAMARINO CALVO , Sabueso español , cobra , lobo rojo , lobo marino , camello , pastor polaco de tierras bajas , cardenal ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados