Datos de Guacamayo de Cuba
[Ver las 2 fotos de Guacamayo de Cuba] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Guacamayo de Cuba
 Otros nombres: Ara tricolor  Raza  Guacamayo de Cuba
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Habitaba las islas de Cuba y de la Juventud. Desapareció a finales del siglo XIX.
Descripción:
El guacamayo cubano tenía unos 45-50 centímetros (18-20 pulgadas) de largo. Tenía en la frente de color rojiza y naranja y amarillo en la nuca. Tenía zonas blancas carentes de plumas alrededor de los ojos, la punta del pico, era de color marrón oscuro pálido. La cara, la frente, el pecho, el abdomen y los muslos eran de color naranja. Las piernas son de color marrón. La parte superior era de color rojo parduzco con plumas festoneados con verde. La grupa, las plumas de debajo de la cola, y en la zona baja de la espalda, eran azules. Las plumas de las alas son de colores marrón, rojo y azul purpúreo. La superficie superior de la cola es de color rojo oscuro y azul en la punta, y la superficie inferior de la cola era de color rojo pardusco. Las aves adultas de ambos sexos eran idénticos en apariencia externa. En su vuelo se describe que abría su cola viéndose magníficamente grande.
Extinción:
Escritos de a mediados del siglo XIX muestran la situación antes que se extinguiesen. Se muestra que poblaban Matanzas en la Ciénaga de Zapata y la Isla de la Juventud. Su captura se incrementó pues eran hermosos regalos a los reyes de España y poco a poco fueron reducidos. La deforestación que llevó durante la etapa colonial eliminando sus últimos hábitats y exterminó a sus últimos ejemplares igualmente. El último ejemplar conocido fue abatido en 1864 en La Vega cerca de la Ciénaga de Zapata. Testimonios sin confirmar sobre la existencia de ejemplares continuaron hasta 1885.
El guacamayo cubano era bastante común en torno a 1800 en Cuba, y probablemente también vivió en la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos). Durante el siglo 19, la población humana en su ámbito de hogar aumentó dramáticamente, lo que lleva a la deforestación generalizada. El ave fue cazada como alimento, aunque también su carne tenía mal sabor. Sus nidos fueron saqueados para adquirir las aves jóvenes como mascotas. Hasta 1849, la especie parece haber sido capaz de mantener su posición por lo menos en áreas remotas nunca, pero posteriormente, la población estrelló, para recuperarse. Al menos 19 especímenes se sabe que existe, el último de los cuales dispararon en 1864 en La Vega, en las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata, que parece haber sido el último bastión de la especie. Los registros no confirmados sugieren que las aves han persistido en ella hasta 1885. En 2005, una especie de piojo, Psittacobrosus bechsteini, se informó de un espécimen de museo del Guacamayo cubano. Se cree que han sido exclusivos de este guacamayo, por lo que es un ejemplo de coextinction. 
Clic aquí para añadir una descripción de Guacamayo de Cuba...)
  HISTORIA DEL GUACAMAYO DE CUBA

Clic aquí para añadir una historia de Guacamayo de Cuba...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Guacamayo de Cuba...)
  CUIDADOS DEL GUACAMAYO DE CUBA

Clic aquí para añadir un cuidado de Guacamayo de Cuba...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Guacamayo de Cuba...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Guacamayo de Cuba y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
amblyrhync , gamba , brachylophosaurus , Aguila Colorada , Carpas , boxer , CORDOBES , ornitorrinco , rana flecha azul , amazon , Madagascar , colugos , Urraca , cocodrilo , Conejo , Gatos American Curl , Polilla , dendrobates azureus , leptoceratops , amblyrhynchus cristatus , lebrel hungaro , ninfa , rape , siberiano , Eolophus Roseicapillus Assimilis , Spino , Picure , whippet , galapago , cobaya abisinia , caiman , galgo ingles , Vencejo , flat , Border Collie , Perdiguero portugues , MONO , deinonychus , agateador de hodgson , BRABANZON , pajaro , barzoi , boyero de berna , riojasaurus , Oso polar , bull terrier americano , cazador , appenzeller , Euoplocephalus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.