Datos de Caballito de mar comun
[Ver las 5 fotos de Caballito de mar comun] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballito de mar comun
 Otros nombres:  Raza  Caballito de mar comun
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Cuando se piensa en el aspecto visual de un caballito de mar, la imagen que normalmente nos viene a la mente es la del caballito de mar común. Esto se debe a que es la representación que se tiene en las artes, en exposiciones y hasta en los tatuajes que se hacen las personas. Puede resultar difícil describir con precisión cómo luce un caballito de mar común, basado en el hecho de que existen muchas subespecies. Ellos pueden ser de diferentes colores, pero siempre serán capaces de mezclarse con su entorno natural. Esta especie de caballito de mar es una de las de menor tamaño en el mundo.

Muchas personas disfrutan manteniéndolos como mascotas en acuarios, pero esto puede ser algo complicado de lograr pues son animales muy propensos a las bacterias y otros tipos de enfermedades que se desarrollan en el agua. Además cuando viven en cautiverio experimentan altos niveles de estrés. Es importante estar plenamente capacitado antes de tener a uno como mascota, ya que mantenerlos vivos no es un proceso simple.






La coloración de la anatomía del caballito de mar común a menudo depende del género. En muchos lugares las hembras son de color amarillo y tienen manchas oscuras en todo el cuerpo. Los machos también tienen manchas oscuras, pero son más grandes y el color base es un tono gris.

Los machos crecen más que las hembras, alcanzando un tamaño de 1 pulgada aproximadamente. El rango del tamaño de las hembras puede variar entre ½ pulgada y ¾ de pulgada. Cuando usted observa de cerca la red de coral que se encuentra en la parte superior de la cabeza, se dará cuenta de que esta parece una corona. El diseño de la misma y el tamaño será diferente para cada individuo. Ellos pueden ser identificados por este diseño al igual que los seres humanos podemos ser identificados por nuestras huellas dactilares.

Esta especie particular de hipocampos tiene el cuerpo con una textura muy suave, aun no se sabe el por qué, pero existen muchas especulaciones acerca de las razones por las cuáles no tienen la misma textura rugosa que el resto de las especies.

Comportamiento

Esta especie de caballito de mar es muy común en las zonas de arrecifes de coral, usan su cola para adherirse a él, lo que les permite no ser arrastrados por la corriente a su alrededor. No son buenos nadadores y tienen que hacer todo lo posible para descansar sus cuerpos.

Los machos se vuelven muy agresivos con los demás cuando llega el momento de la reproducción, a pesar de que por lo general son muy tímidos. Se conoce que son agresivos cuando padecen altos niveles de estrés. Además son criaturas muy inteligentes, son capaces de recordar patrones de comportamiento, por ejemplo, ellos saben dónde pueden encontrar comida, tanto en su hábitat natural como si se encuentran en cautiverio.

Hábitat y Distribución






caballito de mar comun2Existen varias zonas reconocidas como hábitat del caballito de mar común. Entre estas se incluye Australia e Indonesia. Prefieren vivir en lugares cálidos o en aguas tropicales a lo largo de las costas y les gusta ocultarse entre las plantas que allí se encuentran. Es por ello que si usted quiere verlos, tendrá que mirar muy de cerca pues son increíblemente buenos mezclándose con el entorno.

Para que un caballito de mar permanezca en una zona determinada, el agua debe tener por lo menos 72 grados Fahrenheit de temperatura, sin embargo si esta temperatura aumenta demasiado, puede resultarles incómodo. En general tienden a vivir en aguas de hasta 77 grados Fahrenheit.

Evolución

A pesar de que se han encontrado algunos restos fósiles del caballito de mar común que datan de 3 millones de años, no se conoce casi nada sobre su proceso de evolución. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballito de mar comun...)
  HISTORIA DEL CABALLITO DE MAR COMUN

Clic aquí para añadir una historia de Caballito de mar comun...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballito de mar comun...)
  CUIDADOS DEL CABALLITO DE MAR COMUN

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballito de mar comun...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballito de mar comun...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballito de mar comun y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
rana toro , lundehund , peces , laevis , riojasaurus , Basset Hound , perro de aguas , Holandes , MASTIN NAPOLITANO , Iguana , Ciclidos Malawi , pony , Husky Siberiano , gecko , Bichón Frisé , BULL TERRIER AMERICANO , Dendrobates azureus , West Highland White Terrier , agapornis roseicollis , boston terrier , Parasaurolophus , Breton , Thai , PERRO , Carpas , Carnotaurus , Nacerdes melanura , Doberman , Chino , Boston Terrier , australiano , terrier , Ciclidos , FILA , orientalis , ruiseñor , Amargasaurus , Ornithomimus , Perro de agua americano , Dendrobates , Chihuahua , pekin , xoloitzcuintle , Tiburon , Cetiosaurus , cola blanca , Ocelot , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Podenco ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados