Datos de Ocicat
[Ver las 8 fotos de Ocicat] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ocicat
 Otros nombres:  Raza  Ocicat
 Tipo  Gatos Orígen  Estados Unidos
 Tamaño   Peso Máximo  6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El ocicat es una raza de gato proveniente de Estados Unidos. Su nombre proviene de la contracción de las palabras inglesas ocelot (ocelote) y cat (gato), dado que el mismo posee una capa moteada tal como si fuera una fiera salvaje en escala. En 1964 una criadora estadounidense cruzó una gata mestiza Siamés-Abisinio con un Siamés punto de chocolate para conseguir siameses tabby point. Un macho de la camada poseía una capa de color marfil con manchas doradas, pero lamentablemente fue castrado.

Otros criadores al conocer el resultado hicieron cruzas entre abisinios, siameses, orientales manchados, mau egipcios y American shorthair hasta llegar a la morfología actual del Ocicat. En 1988 fue autorizada la raza oficialmente, la misma es muy popular en Estados Unidos pero muy rara en Europa. En la actualidad los cruces con abisinios están prohibidos.
Fuerte, musculoso y de apariencia salvaje con un peso aproximado de entre 2 y 6 kg. Cabeza es ligeramente triangular de contornos redondeados, el hocico es ancho y cuadrado y la nariz prominente. Las orejas son moderadamente grandes donde se aprecian los pinceles de lince. Ojos grandes, almendrados ligeramente oblicuos, todos los colores están permitidos salvo el azul si no tiene relación con el pelaje Ej. Colour point. De cuello arqueado, cuerpo grande, fuerte y largo, pecho ancho, osamenta y musculatura bien desarrollada.

Patas de longitud mediana y musculosas, pies compactos y ovalados, cola bastante larga, afinada hacia la punta. Pelaje corto pero lo suficientemente denso para contener varias capas de color, pelo fino, liso y medianamente brillante. Colores reconocidos: spotted tabby (moteado): marrón, chocolate, lila, azul, canela y corso; estos colores existen también en las variedades Silver (plateados) los mismos deben estar bien definidos; la coloración más clara siempre debe estar en el mentón y el maxilar inferior, las motas deben estar bien marcadas siendo su tonalidad más oscura en la cara, patas y cola. Cruces autorizados con otras razas: ninguno. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ocicat...)
  HISTORIA DEL OCICAT
El nombre del gato Ocicat proviene de la contracción de las palabras inglesas Ocelot o gato salvaje y cat dado que el mismo posee una capa moteada tal como si fuera una fiera salvaje en escala. En 1964 una criadora estadounidense cruzo una gata mestiza Siamés-Abisinio con un Siamés chocolate point para conseguir Siameses tabby point. Un macho de la camada poseía una capa de color marfil con manchas doradas, pero lamentablemente fue castrado. Otros criadores al conocer el resultado hicieron cruzas entre Abisinios, Siameses, Orientales manchados, Mau egipcios y American Shorthair hasta llegar a la morfología actual del Ocicat. En 1988 fue autorizada la raza oficialmente, la misma es muy popular en Estado Unidos pero muy rara en Europa. En la actualidad los cruces con Abisinios están prohibidos.
Clic aquí para añadir una historia de Ocicat...)
En cuanto al comportamiento de la raza de gato Ocicat resulta muy difícil su descripción debido a que es una raza bastante reciente. Se menciona que entra en la categoría de “gato-perro” ya que uno de sus atractivos es la fidelidad, aunque muchas veces desconciertan sus arrebatos de independencia.

El gato de raza Ocicat suele ser de carácter fuerte, aunque no resulta difícil la convivencia ya que suele dar innumerables muestras de ternura pero siempre siendo él quien decide el contacto. El gato de raza Ocicat heredó del siamés su particular vocalización con sus frecuentes maullidos. Si ha sido correctamente socializado suele adaptarse con facilidad a la convivenciacon otros gatos y Perros.

Una particularidad del comportamiento de la raza de gato Ocicat es que el macho suele participar activamente durante el nacimiento de los cachorros y hasta se ha mencionado que algunas veces llega a cortar el cordón umbilical con sus dientes.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ocicat...)
  CUIDADOS DEL OCICAT
El Ocicat no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.
Clic aquí para añadir un cuidado de Ocicat...)
Hasta el momento no se le atribuyen al Ocicat afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ocicat...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ocicat y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
huron , Amblyrhync , agapornis fischeri , Carpas , kukulkania hibernalis , turiasaurus , Manx , cola blanca , agapornis , Dendrobates , CLUMBER , Pequeño lebrel italiano , mudi , aguila , ARDILLA , bichon maltés , Alce , zorro culpeo , collie barbudo , bull terrier americano , galgo español , Piche , COBAYA , bichón boloñes , yacare , VIBORA DE CASCABEL , camaleon , West Highland White Terrier , rape , avestruz , cabeza amarilla , guacamayo , pitbul , perdiguero de drente , Basset Hound , Loro , kurzhaar , riojasaurus , cailon , rinoceronte , mono titi , mero , Dinosaurio , venado , loro gris , Snowshoe , toro , Utahraptor , tamarino calvo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados