Datos de Clumber Spaniel
[Ver las 6 fotos de Clumber Spaniel] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Clumber Spaniel
 Otros nombres:  Raza  Clumber Spaniel
 Tipo   Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  38.5 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un eficiente perro de caza, aunque no es tan rápido como otros. Es excelente para la caza en las mesetas, y puede ser un buen perro retriever cuando está entrenado.

También puede ser un perro de compañía, pues posee un buen temperamento y es muy cariñoso con su dueño.
El Clumber Spaniel es un perro mediano de pelo largo. Como los otros spaniel, de los cuales es el más masivo, este es un perro de caza usado tanto para levantar la presa como para cobrarla. Aunque no posee la rapidez de los otros spaniels, sí tiene la resistencia y entusiasmo para trabajar todo el día. Se le aprecia por su capacidad de introducirse en la maleza densa y por cazar en silencio, siendo capaz de acercarse mucho a la presa.

Siempre ha hecho muy bien en las competencias, no sólo de conformación, también en las de obediencia, agilidad, rastreo y cacería. 
Clic aquí para añadir una descripción de Clumber Spaniel...)
  HISTORIA DEL CLUMBER SPANIEL
No hay referencias antes de mediados del siglo XIX. Una teoría, que señala que esta raza es originaria de Francia, indica que el Duque de Noailles durante la época de la Revolución francesa, y a causa de ésta, debió entregar su preciada perrera de spaniels al Duque de Newcastle, en el parque de Clumber en Nottinghamshire, Inglaterra, para evitar que fueran sacrificados, y a partir de dichos ejemplares se habría desarrollado esta raza. Otra teoría sostiene que ella fue desarrollada en Gran Bretaña a partir de las más antiguas razas de spaniels de caza, quizás cruzándolos con Basset Hounds o con Perro de San Huberto.

De todos modos, de lo que se está seguro es que esta raza adquirió su nombre del parque Clumber (Clumber Park), lugar donde el duque de Newcastle recibió estos perros. Además, se ha señalado que el guardabosque del duque, William Mansell, habría sido quien desarrolló y mejoró esta raza.

El príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, fue un fanático y promotor de esta raza, al igual que su hijo, el rey Eduardo VII, que los crió en la localidad de Sandringham, en Norfolk, Inglaterra.
Clumber Spaniel.

La raza fue exhibida en Inglaterra desde 1859 en adelante. Existen algunas referencias sobre ésta en el diario de la reina Victoria, por ejemplo, el 16 de octubre de 1840 ella escribió: "Caminé hacia fuera directamente después del desayuno antes que Alberto fuera a tirar. Él tenía sus 7 finos Clumber Spaniels con nosotros y fuimos hacia las cuestas, con un divertido viejo guardabosque, Walters, para que yo pudiera ver como los perros encontraban su presa. Son unos perros muy estimados, agradables".1

La raza no fue muy conocida en los Estados Unidos antes de los años 60. En 1844, Lieutenant Venables, un oficial del regimiento británico destinado en Halifax, Nueva Escocia, introdujo el Clumber Spaniel a Norteamérica. El primer Clumber Spaniel incluido en el registro del American Kennel Club data de alrededor de 1878 y el ejemplar se llamaba "Bustler", un perro blanco y anaranjado de propiedad de Benjamin Smith de Nueva Escocia.
Clic aquí para añadir una historia de Clumber Spaniel...)
El Clumber Spaniel es inteligente, valiente, obediente, tranquilo, seguro de sí mismo y perseverante. Le gusta dormir aunque esto no significa que sea apático, es juguetón y divertido. Tiene muy buena memoria y con paciencia, cariño y firmeza es fácil de adiestrar. Le encantan los niños y cuida de ellos por naturaleza. Es bastante reservado con los desconocidos pero sociable con los demás perros, incluso gatos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Clumber Spaniel...)
  CUIDADOS DEL CLUMBER SPANIEL
El Clumber Spaniel es un poco gandul, por lo que el propietario debe estimular que haga ejercicio. Necesita dar largos paseos a diario y que le dediquen unos pocos minutos de juego al día.
El Clumber tiende a ganar peso con facilidad, es recomendable que siga una dieta para que no desarrolle problemas articulares y de disco.
Hay que cepillarle el pelo a fondo varias veces a la semana y limpiar y controlar los ojos y oídos para evitar infecciones.
Clic aquí para añadir un cuidado de Clumber Spaniel...)
La displasia de cadera antiguamente fue un serio problema de esta raza. Diligentes programas de crianza han reducido considerablemente su ocurrencia en los últimos años.

Otras problemas de salud que pueden afectar al Clumber Spaniel son el entropión y el ectropión (afecciones relativas a los párpados) y el hipotiroidismo.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Clumber Spaniel...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Clumber Spaniel y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
bali , alouatta seniculus , american brittany spaniel , viuda , argentina , Perdiguero portugués , ocelot , Perro de Agua Españo , patos , zacatuche , Rasboras , buitre , terafosidos , Maine Coon , montañes , velafrons , pantera , araña , ptero , Perdiguero de Drente , pastor catalan , cocodrilo , pointer , braco , quetzal , tiburón leopardo , papua , Alangu , diamante de gould , setter ingles , BALLENA , Airedale terrier , pollo , Árabe , Sapo , golden , demonio , puma , nanotyrannus , raton , CORDOBES , MASTIN NAPOLITANO , Basset leonado de Bretaña , affe , hormiga , Varanus , Sabueso finlandés , labrador , dogo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados