Datos de Alcaudón Real
[Ver las 8 fotos de Alcaudón Real] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alcaudón Real
 Otros nombres: Lanius excubitor, alcaudón norteño, picapuercos  Raza  Alcaudón Real
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El alcaudón norteño, o picapuercos (Lanius excubitor), es una especie de ave de la familia Laniidae. Se encuentra principalmente en el norte de Europa, Asia y América del Norte.

Se trata de un ave migratoria que pasa los inviernos al sur de los continentes en donde habita. La invernada normalmente llega en octubre y noviembre. Por lo general, luego permanecen solitarios, y cuando llegan varios al mismo tiempo se despliegan con rapidez, estableciendo su territorio de caza y reduciendo la competencia con otras aves.

El alcaudón real (Lanius meridionalis), que se encuentra desde el sur de Europa (península ibérica y Francia) hacia el sur del globo, pasando por Asia Central, suele vivir en hábitats diferentes, (normalmente arbolados, de pastizales en el alcaudón real, más áridas zonas de arbustales en el sureño), y donde las especies se superponen, no hibridan (Sangster et al., 2002).

El alcaudón real mide entre 22 y 26 cm de largo. Generalmente su parte superior es de color gris perla, con una banda de color blanco sobre sus ojos y mejillas, y un surco negro desde la frente hasta la cobertura del oído, pasando por el ojo. Las escápulas son de color blanco, y las alas blanco y negro, con una o dos barras blancas. El pico es casi negro, pálido en la base de la mandíbula; las patas son negruzcas. Las aves más jóvenes son de color marrón grisáceo, con más o menos barras distintas en su parte superior.

El ave tiene una posee característica cuando se posa en las ramas altas de los árboles, o en los postes de telégrafos. Tiene una percepción visual que no se pierde de nada que se mueva, percibiendo movimientos de abejas o ligeras disminuciones de la hierba causadas por insectos.

A pesar de que utiliza sus patas para sostener escarabajos o moscas, el alcaudón real también utiliza otros métodos para cazar y comer presas de mayor tamaño como lagartos, ratones, musarañas, e incluso otras aves, que son atraídas por el alcaudón mediante la imitación de sus llamadas. Éstas, al ser capturadas, son empaladas por el alcaudón en elementos puntiagudos, como grandes espinas naturales o alambres de púas. Al estar bien aseguradas, las presas son desgarradas por el ave con el pico, pues sus patas no son adecuadas para desgarrar. Normalmente, la mitad de las presas capturadas por el ave consisten en pequeños mamíferos.

El vuelo de lanis excubitor es pesado, pero recto y decidido. Cuando es perturbado produce una nota de alarma fuerte, similar a la de otras especies de aves. Su canción consiste en agradables trinos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alcaudón Real...)
  HISTORIA DEL ALCAUDóN REAL

Clic aquí para añadir una historia de Alcaudón Real...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Alcaudón Real...)
  CUIDADOS DEL ALCAUDóN REAL

Clic aquí para añadir un cuidado de Alcaudón Real...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Alcaudón Real...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alcaudón Real y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Acocil , Parson russell terrier , Silky Terrier , burmilla , perro sin pelo , Holland dwarf , border collie , sabueso finlandes , arabe , brachylophosaurus , spinosaurus , Jirafa , Hamster , schnauzer gigante , azul , curl americano , clamidosaurio , agapornis roseicollis , salamanquesa , aguila harpia , cucaracha , brittany , stygimoloch , ardeola rufiventris , macaco , bogavante , baryonyx , zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano , BASSET LEONADO , Alcatraz de Abbott , rana dardo dorada , Collie , akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.