Datos de Perca Americana
[Ver las 6 fotos de Perca Americana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perca Americana
 Otros nombres: Micropterus salmoides, perca atruchada, huro, lobina negra, lobina, black bass  Raza  Perca Americana
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de pez perciforme de la familia Centrarchidae. Es de agua dulce y se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norteamérica. A partir del siglo XX, esta especie se ha introducido en España. En España está considerada como especie exótica invasora según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Es un pez muy compacto pero los laterales están más o menos comprimidos. De escamas verdosas con manchas oscuras. Su tamaño adulto es de 30 a 50 cm, es un pez resistente y carnívoro; constituye una especie de las más deportivas por su combatividad, voracidad y puede ser pescado de innumerables técnicas de pesca deportiva (cucharilla, pez artificial, mosca, pez vivo, cebo, lombrices, etc.).

En la península ibérica mide 30-35 (50) cm de longitud aunque en Norteamérica puede alcanzar más de 80 cm, aunque esta no es la subespecie introducida en Europa.

También están distribuidos en otras zonas del planeta.

La boca es bastante grande. Suele pesar no más de 3 kg. Las aletas dorsales son largas. Actualmente el récord en competición reconocido es de 4 kg, pescado en el Embalse de Guadalcacín de Cádiz. Se pueden pescar con diversos señuelos.

En sus primeros años es gregario, y paulatinamente irá formando incluso grupos muy numerosos. Es carnívoro, su dieta incluye insectos acuáticos, gusanos, larvas y de adultos pequeños peces y anfibios.

Alcanza la madurez sexual a los tres o cuatro años de vida. El macho excava un hoyo de 30 a 90 cm en el fondo y atrae hacia él a varias hembras. El desove se realiza entre mayo y julio.

Prefiere aguas tranquilas de charcas o lagunas de espesa vegetación acuática, desde donde acechar a sus presas, con aguas limpias y preferiblemente cálidas.

Su pesca se considera la especialidad deportiva con mayor volumen de negocio directo e indirecto en EE. UU., por encima de la NBA o la NHL, constituyendo la especie "leit-motiv" del mercado del sector. En España, se calcula que su pesca genera en torno a 250 millones de euros al año. Se considera que el mejor periodo del año para realizar esta modalidad deportiva es durante los meses de primavera y verano, no obstante y sorprendentemente en otoño e invierno, pese a ser menor el número de capturas, el tamaño de estas es mucho más grande que las que podremos pescar en los meses de más luz del año. 
Clic aquí para añadir una descripción de Perca Americana...)
  HISTORIA DEL PERCA AMERICANA

Clic aquí para añadir una historia de Perca Americana...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Perca Americana...)
  CUIDADOS DEL PERCA AMERICANA

Clic aquí para añadir un cuidado de Perca Americana...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Perca Americana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perca Americana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pez Pelicano , oviraptor , leon asiatico , papua , pequines , Coracopsis Nigra Lips , affenpinscher , Celacanto , brontosaurus , Cyematidae , alcatraz pardo , Shih poo , khao , lemur , sabueso del tirol , langostas , pastor leones , Acentor Gorginegro , alcaudon culiblanco , chestnut , Alosa , volador , gato andino , gato , shih tzu , kurzhaar , Polilla , Iguana negra , ratonero valenciano , vicu , collie , Perdiguero de Drente , Mosquito , ZORRO CANGREJERO , wolfhound irlandes , Discos , malayo , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , carpa , Sumatra , xoloitzcuintle , carpincho , demonio de tasmania , polish , Garcilla Malgache , discos , beluga , Kishu inu , pajaros ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.