Datos de Sabueso finlandes
[Ver las 6 fotos de Sabueso finlandes] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sabueso finlandes
 Otros nombres: Suomenajokoira  Raza  Sabueso finlandes
 Tipo  Perros Orígen  Finlandia
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro tricolor de tamaño mediano y de altura proporcionada al cuerpo el cual es visiblemente más largo que alto a nivel de la cruz; es de constitución fuerte, sin ser pesado. El área de soporte al estar de pie es tan larga como el cuerpo o ligeramente más larga; vista desde el frente es tan amplia como el tórax y vista desde atrás es tan amplia como vista desde el frente. Las características sexuales deben ser bien marcadas.
Este perro es tricolor, mediano y fuerte pero no pesado. Su cabeza es amplia y abombada en la parte superior y tiene la frente ligeramente convexa. La depresión naso-frontal (stop) es suave pero claramente definida. La nariz es negra. Los ojos son medianos, ovalados y de color pardo oscuro. Las orejas son colgantes, largas, planas y torcidas.

El cuerpo del sabueso finlandés es más largo que su altura a la cruz. La espalda es medianamente larga, recta y musculosa. El lomo es corto, mientras que la grupa es larga e inclinada. El pecho es largo y profundo. La cola es de inserción baja y ligeramente curvada.

El pelaje de este perro es de doble capa. La capa interna es corta, densa y suave. La capa externa es un poco más larga, pegada, recta, densa y áspera. El pelaje es tricolor: negro, fuego y blanco. 
Clic aquí para añadir una descripción de Sabueso finlandes...)
  HISTORIA DEL SABUESO FINLANDES
Hasta fines de los años 1800 no existían perros de caza nativos de Finlandia. Esto cambió después de la creación del Kennel Club Finlandés en 1889.

Fue después de ese año que cinólogos aficionados a la caza empezaron a desarrollar la raza y tuvieron éxito en pocos años. Para 1932 ya se había desarrollado el primer estándar del sabueso finlandés.

Este sabueso es muy popular en su país de origen, Finlandia, y también en Suecia. Sin embargo, es prácticamente desconocido en el resto del mundo a pesar de tener excelentes cualidades como perro de caza y como perro familiar.
Clic aquí para añadir una historia de Sabueso finlandes...)
Estos perros son excelentes y tenaces cazadores. Siguen rastros de forma obsesiva y son muy independientes durante la caza. Sin embargo, también tienen un temperamento muy agradable para perros de familia.

Son animales sociables por naturaleza y tienden a llevarse bien con las personas y con otros perros. Sin embargo, suelen perseguir y cazar otras mascotas pequeñas. Aún así, es importante socializarlos desde temprana edad.

El adiestramiento en obediencia resulta difícil con estos perros debido al temperamento independiente y cazador del sabueso finlandés. Sin embargo, es posible educarlos hasta niveles muy avanzados empleando métodos de adiestramiento en positivo, como el adiestramiento con clicker.

El principal problema de comportamiento son los ladridos excesivos. Además, estos perros necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que pueden ser destructores si viven en departamentos pequeños.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Sabueso finlandes...)
  CUIDADOS DEL SABUESO FINLANDES
El pelaje es fácil de cuidar, pero estos perros pierden mucho pelo. A diferencia de otros perros de pelo corto, los sabuesos finlandeses deben ser cepillados entre dos y tres veces por semana.

Estos perros necesitan hacer mucho ejercicio y no se adaptan bien a la vida en departamentos o en centros muy poblados (principalmente porque son muy ladradores). Viven mejor en casas con jardines grandes o en propiedades rurales. Aún así es muy importante llevarlos a pasear para que socialicen y jueguen con otros perros.
Clic aquí para añadir un cuidado de Sabueso finlandes...)
No son propensos a ninguna enfermedad particular.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Sabueso finlandes...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sabueso finlandes y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Samoyedo , toro , kurzhaar , boxer , lagarto , Gorila , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , cabeza amarilla , Pastor aleman , Parasaurolophus , rajasaurus , conejo , latrodectus mactans , jamthund , podenco portugues , lloro , pastor belga , polish , Zwergspitz , Sabueso alemán , tortuga de orejas rojas , amblyrhynchus cristatu , titi , Laika de Siberia oriental , perro sin pelo , collie , Latrodectus mactans , perro de aguas , teckel , Peces , lemur , lobo rojo , Coyote , Raton , cobrador de labrador , Smous holandés , Serpiente ratonera , setter ingles , cobra , dinosaurio , Stabyhoun , bobtail , Baryonyx , hokkaido , dogo de burdeos , Tyrannosaurus , Jack Russell Terrier , Border Terrier , beagle ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.