Datos de Aix galericulata
[Ver las 9 fotos de Aix galericulata] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aix galericulata
 Otros nombres: Pato mandarín  Raza  Aix galericulata
 Tipo  Otros Orígen  , ,
 Tamaño  45 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae oriunda de China, Japón y Siberia de vivos colores que ha sido introducida en diversos puntos de Europa y que es muy apreciada por su belleza por lo que se la tiene en numerosos parques de todo el mundo.
Elegante y de constitución robusta, puede llegar a medir 45 cm de longitud, existiendo un dimorfismo sexual muy acusado. Solamente se parecen machos y hembras cuando éstos están protegidos por su plumaje de eclipse.
El macho es un ave inconfundible, presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que destacan los ojos oscuros y el pico de un tono rojo coral. Asemejándose a unas barbas posee unas plumas de un color naranja cobrizo. El pecho y la garganta son de color morado y el vientre blanco, y los laterales son de un tono crema con dos bandas azuladas que dan paso a sendas franjas anaranjadas curvadas hacia arriba. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aix galericulata...)
  HISTORIA DEL AIX GALERICULATA
Esta especie estuvo en su día muy extendida por todo el este asiático, pero las exportaciones masivas (para parques y colecciones) y la destrucción de su hábitat han reducido sus poblaciones en el este de Rusia y de China por debajo de 1.000 parejas en cada uno de los dos; en Japón, sin embargo, se estima que eisten unas 5.000 parejas. Estas poblaciones asiáticas son migradoras e invernan en las tierras bajas del este de China y del sur de Japón.
Se estima su población mundial entre 65 y 66 mil individuos.
Es muy común que algunos especímenes se escapen de colecciones, y durante el siglo XX se han asilvestrado algunas poblaciones, la más importante en Reino Unido con unas 1000 parejas.
El pato mandarín suele habitar zonas forestales densas cerca de lagos poco profundos, charcas o lagunas. Familia: Anátidos – Anatidae
Aspecto: Pato macho muy colorido, de plumaje inconfundible. Las hembras se parecen a las hembras del pato joyuyo, pero son un poco más claras con manchas más notables.
Tamaño: Largo 41-49 cm, envergadura alar 65-75 cm, peso 444-500 g.
Nido: En agujeros de árboles.
Reproducción: 9-12 huevos, incubados por las hembras durante 28–30 días. Los patitos aprenden a volar a los 40-45 días.
Distribución: Área de distribución original en Asia del este. Las aves fugitivas han proliferado en Gran Bretaña desde principios de 1900. En Finlandia sólo se ven algunos individuos cada año.
Migración: Migratorio dentro del área de distribución original.
Alimentación: Diversas plantas acuáticas y partes de plantas de la superficie del agua o inmersas en aguas poco profundas. También se alimenta en tierra, cuando come incluso frutos secos y semillas.
Sonidos: Bastante apagada. Los patos machos producen llamadas de advertencia como un silbido chillón cuando toman vuelo; las hembras producen un graznido apagado.
El pato mandarín se parece levemente al pato joyuyo, aunque las hembras se pueden identificar en todos los plumajes por la base clara de su pico y las manchas redondas en sus flancos. También tienen menos color blanco alrededor de los ojos; sus anillos oculares y las franjas de los ojos son más angostos y con bordes más definidos.
Los machos adultos son inconfundibles. Una franja blanca amplia comienza desde su pico, ensanchándose detrás de los ojos y terminando como parte de un collarín colorido detrás de su cuello. Las largas plumas anaranjadas de sus mejillas y cuello lucen como si se hubieran peinado cuando estaban húmedas. De su dorso sobresalen dos “velas” anaranjadas. Sus flancos son de color pardusco, y tienen parches de color blanco debajo de su cola, y pecho de color violeta oscuro metalizado. Las partes superiores son principalmente oscuras y brillantes. Su iris es oscuro, y tienen pico rojo con base clara.
Las hembras adultas y las aves jóvenes se parecen al pato joyuyo, pero tienen menos blanco alrededor de los ojos, su cabeza es más clara, y la mancha blanca de la base de su pico tiene forma diferente. Las manchas moteadas de sus flancos también son más distinguibles. Los ojos de las hembras son de color marrón oscuro, y su pico es de color verde amarillento con base clara (a diferencia de los picos más oscuros de las hembras del pato joyuyo).
Clic aquí para añadir una historia de Aix galericulata...)
En invierno pueden formar pequeños grupos, pero raramente se asocian con otros patos.
Se alimentan tanto en tierra como en agua. Comen sobre todo plantas y semillas, especialmente de hayas. Suelen comer hacia el atardecer, permaneciendo en los árboles o en el suelo durante el día.
Anidan en agujeros de árboles cercanos al agua. Al poco de nacer los patitos, su madre vuela al suelo y les anima a saltar del nido.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Aix galericulata...)
  CUIDADOS DEL AIX GALERICULATA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Aix galericulata...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Aix galericulata...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aix galericulata y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Periquito , Agateador de Hodgson , venado , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Ratonero de Colo Roja , Pekin , cane corso , Zorro rojo , COCODRILO , Iguana verde , pitz , aguila marcial , suizo , leones , piton reticulada , guacamayo , Peterbald , Rana arboricola , Smou , LIEBRE , Tarantula , ural rex , aguila mora , chuckwalla , pointer , Ardilla , gato montes , Gallito de las Rocas , COSAS , pastor de beauce , serpiente , camel , ptero , alacran de morelos , Pavo , coli , titi , turon , Conejo gigante continental , calyptratus , affe , Van Turco , AGUILA , cebra , cobra , agateador del himalaya , Sabueso aleman , Cavalier King Charles Spaniel , anfioxo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.