Datos de Cazador de alces noruego
[Ver las 6 fotos de Cazador de alces noruego] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cazador de alces noruego
 Otros nombres: Norwegian Elkhound. Norsk Elghund. Norsk Elghund Grå. Elkhound Noruego Gris. Perro Gris Pequeño De los Alces. Perro Noruego De los Alces.  Raza  Cazador de alces noruego
 Tipo  Perros Orígen  Noruega
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  28 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Cazador de Alces Noruego o Elkhound Noruego es una de las antiguas razas caninas de tipo Spitz y es el perro nacional de Noruega.

Se suele emplear como perro de caza, guardián, perro pastor y perro de defensa. Esta raza es producto de un país de temperaturas subárticas, grandes nevadas, espesos bosques y boscosas montañas, lo que le da una gran resistencia. Tiene también fama de valiente, quizá debido a su ancestral uso en la caza del oso y otras piezas de caza mayor, como el alce. El elkhound noruego se presentó por primera vez en una exposición canina en Noruega, en 1877.
El Elkhound Noruego Gris es de cuerpo compacto y relativamente corto. Tiene la cabeza ancha y en forma de cuña y las orejas erguidas y puntiagudas. La cola, de inserción alta, se le enrosca sobre la espalda. Su pelaje es gris, tupido y áspero. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cazador de alces noruego...)
  HISTORIA DEL CAZADOR DE ALCES NORUEGO
Existe otra versión de la raza: El Cazador de Alces Noruego Gris. La diferencia entre las dos variedades de esta raza de rastro noruego, no sólo está en el color de la capa sino también en el tamaño, ya que el negro se presenta un poco más pequeño que el gris, con el pelo más corto y más adherido en todas las partes del cuerpo.


Ambos son óptimos cazadores de alces y de osos, dotados de una resistencia excepcional y de buen olfato, hasta el punto de ser capaces de seguir el rastro durante un día entero, con paso sostenido. Bastante duro, soporta sin problemas las peores condiciones climáticas.

En la península Escandinava, se han encontrado restos fósiles que se remontan a la edad de piedra, de un perro muy similar al Elghund lo que es una prueba de su antiguo origen.

Algunos, incluso, dicen que es el progenitor de muchos Spitz de origen nórdico que tuvieron una gran difusión tanto para la caza como para tirar del trineo. Este perro, siempre ha sido utilizado en la caza del enorme alce o del feroz oso blanco, con resultados realmente sorprendentes si se piensa en las dimensiones comparativamente reducidas de las dos variedades.

Llevado a Inglaterra y a América por los exploradores polares, se impuso rápidamente por su belleza y encontró amplia difusión como perro de compañía, que se adapta sin problemas a cualquier clima.

Todavía hoy está bastante difundido en Noruega y en Suecia donde es empleado en las grandes cacerías del alce al que hace frente con determinación y valentía, sin embargo, fuera de los países escandinavos, no es corriente verlo porque no se le encuentra una adecuada utilización. También en las exposiciones caninas sus apariciones son siempre relativamente raras y esporádicas.
Clic aquí para añadir una historia de Cazador de alces noruego...)
El Norsk Elghund es muy independiente y sociable a la vez, valiente, juguetón y tranquilo. Debido a su actitud vigilante desempeña bien el papel de guardián, avisando con sus ladridos de cualquier irregularidad. Afectuoso con sus dueños y dulce con los niños, puede llevarse mal con otros perros. Aunque se muestra poco sumiso, es un perro que aprende rápidamente si es educado con firmeza y coherencia. Responde muy bien a los premios.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cazador de alces noruego...)
  CUIDADOS DEL CAZADOR DE ALCES NORUEGO
El Norsk Elghund se adapta bien a todas las condiciones climáticas pero no a la vida de ciudad. Es un perro con mucha energía que necesita espacios grandes en los que pueda moverse con total libertad. El dueño debe sacarlo cada día a dar largos paseos y si es por un bosque, mejor.
La vida sedentaria le predispone a ganar demasiado peso, es conveniente racionarle la comida y procurar que haga ejercicio.
Necesita cepillados diarios.
Clic aquí para añadir un cuidado de Cazador de alces noruego...)
El Elkhound Noruego es una raza sana, con pocos problemas hereditarios y muy resistente a las enfermedades. Son bastante frecuentes los problemas de piel.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cazador de alces noruego...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cazador de alces noruego y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hokkaido , Galapago del Pacifico Norte , Murciana , perro de aguas , Ridgeback Dog , korat , patagosaurus , calafate , Parasaurolophus , microcebus , Latrodectus mactans , venado , Baryonyx , ZORRO , munchkin , Carpas , fox terrier toy , coyote , Maine Coon , pseudalopex vetulus , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , rajasaurus , Tortuga de Orejas Rojas , Silky Terrier , sin pelo , orientalis , bichon , Cóndor , sabueso , san bernardo , Peces , amblyrhynchus cristatu , pequeño lebrel italiano , titi , podenco portugues , Zwergspitz , Pitbull , silky terrier , Jack Russell Terrier , Pastor aleman , dogo de burdeos , tarantulas , conejo , pekin , Coyote , Nacerdes melanura , pastor ganadero australiano , dinosaurio , simio ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.