Datos de Fox Terrier de Pelo Liso
[Ver las 7 fotos de Fox Terrier de Pelo Liso] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Fox Terrier de Pelo Liso
 Otros nombres: Smooth Fox Terrier  Raza  Fox Terrier de Pelo Liso
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  8 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro activo y alegre, donde se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física en un empaque compacto, nunca pesado ni tosco. No debe ser patilargo ni muy corto de miembros, y debe erguirse como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
Es un perro dotado de muchos medios de defensa: mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada, impulsivo, fuerte físicamente y sobre todo valiente. Bien construido, ocupa poco espacio; elegante, el Fox Terrier debe tener una alzada no superior a los 40 cm y un peso aproximado de 8 Kg, las hembras un poco menos. Tiene el cráneo plano y estrecho, con hocico que se afila gradualmente hacia la trufa negra. Ojos oscuros, pequeños, a flor de piel, muy vivos. Las orejas son pequeñas y en forma de "V", caen hacia adelante cerca de las mejillas y nunca a los lados de la cabeza. El doblez de la oreja debe estar por encima del nivel del cráneo, y deben tener un grosor moderado. El cuello ha de ser nítido, musculoso y sin papada. De longitud moderada y ensanchándose gradualmente hacia las escápulas. La cola normalmente amputada a un cuarto de su largada total, de porte alegre, erecta, pero no enroscada. El manto debe ser liso, de pelo abundante. El color de fondo siempre es el blanco, con manchas negras y marrones. 
Clic aquí para añadir una descripción de Fox Terrier de Pelo Liso...)
  HISTORIA DEL FOX TERRIER DE PELO LISO
El Fox Terrier es una de las razas Terrier más antiguas. Se sabe con certeza que ya en el siglo XVI este perro estaba implantado en Gran Bretaña, y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció el estándar del Fox Terrier de Pelo Liso (estándar que compartió con el Fox Terrier de Pelo Duro hasta principios del siglo XX).Tanto el Fox Terrier de Pelo Liso como el de pelo duro trabajaban en jaurías de perros sabuesos en la caza del zorro y actualmente son, sobre todo, perros de compañía.
Clic aquí para añadir una historia de Fox Terrier de Pelo Liso...)
Muy simpáticos y juguetones. Tienen gran capacidad de adaptación y estará perfectamente tanto en la ciudad como en el campo. Activo y lleno de iniciativa. Osamenta y fuerza en un volumen reducido. Nunca pesado ni tosco en sus formas. Su conformación presenta un equilibrio perfecto; esto se aplica en particular a las proporciones relativas entre el cráneo y la caña nasal.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Fox Terrier de Pelo Liso...)
  CUIDADOS DEL FOX TERRIER DE PELO LISO
Para el cuidado de esta raza se necesita pasar un cepillo o un guante de crin por su pelaje al menos una vez a la semana como mínimo ya que no necesita mucho cuidado en particular y debe ser recortado por un profesional por lo menos dos veces al año. También puede ser bañado con shampoo algunas veces o cuando se crea necesario. Puede desarrollar algunas enfermedades como sordera, goteo postnasal o cataratas por eso cuando se mire algunos síntomas de estas enfermedades se recomienda llevarlo al veterinario inmediatamente.

Entrenamiento

Su entrenamiento deberá ser un temprano pero algo alargado entrenamiento de socialización con otras razas y personas ya que puede desarrollar una personalidad bastante dominante algunas veces es muy ruidoso, bastante ladrador el entrenador no debe de poner un método fuerte y no puede ser alguien con poca experiencia ya que deberá de hacerlo con firmeza y consistencia y así podrá sobresalir en la caza, seguimiento y agilidad.
Clic aquí para añadir un cuidado de Fox Terrier de Pelo Liso...)
El Fox Terrier de pelo liso está considerado como una raza de bajo coste de manutención. Sus cuidados no difieren de los normales para la mayoría de razas como son la limpieza y el cepillado del pelo, corte de uñas y limpieza bucal, para evitar formación de sarro y posteriores infecciones.

En general, vive una media de 12 a 15 años, llegando a alcanzar algunos ejemplares los 19 años.2 Pese a ser una de las razas genéticamente más saludables, sus ejemplares suelen tener algunos problemas de salud conocidos, como lo son la sordera, la luxación de rótulas y hombros y una variedad de trastornos oculares como la luxación del cristalino, distiquiasis, cataratas, Miastenia gravis y también algunos casos de epilepsia idiopática, así como bocio.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Fox Terrier de Pelo Liso...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Fox Terrier de Pelo Liso y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
comun , sagui , Tiburon , piquero de patas azules , Lloro , Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal , Rhodesian ridgeback , golden retriever , alouatta seniculus , Diablo de Tasmania , uron , cachicamo , guama , Kerry blue terrier , Boyero de Berna , Bernedoodle , dogo , medusa nomura , Pastor del Caucaso , albatro real , hippodraco , Rana dardo dorada , Avestruz , verde , tigre de bengala , brittany , Almiqui , Abejorro , sapo , Prioniturus Discurus Nesophilus , delfin rosado , Babuino , sagrado de birmania , texas , schipperke , Alcaudon , Hypsilophodon , UTAHRAPTOR , pulpo , stygimoloch , PASTOR , dinosaurios , Pastor belga malinois ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.