Datos de Dogo Mallorquín
[Ver las 7 fotos de Dogo Mallorquín] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Dogo Mallorquín
 Otros nombres: Ca de Bou  Raza  Dogo Mallorquín
 Tipo  Perros Orígen  España
 Tamaño   Peso Máximo  38 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El perro dogo mallorquín o perro de presa mallorquín (también llamado Ca de Bou en catalán) es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso está emparentado con el Dogo Canario (perro de presa canario). El Dogo Mallorquín es cruzado entre el Mastín inglés y el bulldog. Oficialmente, desde 1964, según la FCI (Fédération Cynologique Internationale) se llama Perro de presa mallorquín. Durante la década de 1990 se exportaron tantos ejemplares a Estados Unidos, Rusia, Polonia y Japón que la mayoría de los criadores actuales de este perro se encuentran fuera de las Islas Baleares.

Su origen no está claro. Según algunos fue introducido durante la conquista de Mallorca, otros ven raíces fenicias. Fue usado en las peleas de perros en Menorca durante la época británica. También fue usado para guardar el ganado vacuno.
iene una cabeza voluminosa y maciza, el cráneo es ancho, el stop o depresión naso-frontal de frente apenas es acentuada, siendo algo más visto de perfil aunque no excesivamente.

Los ojos son ovalados y algo oblicuos; en cuanto al color entre más oscuro mejor. Las orejas son cortas y echadas hacia atrás. El cuerpo es macizo con vientre recogido. Los miembros anteriores son fuertes y la cola llega al corvejón. El pelaje es corto y áspero.

Los colores preferidos en su orden son el atigrado, el leonado y el negro. En el atigrado se prefieren los tonos oscuros y en los leonados los matices intensos. Las manchas blancas son admitidas en los miembros anteriores, pecho y toleradas hasta un máximo de 30 % de la superficie del cuerpo. La máscara negra es igualmente admitida.  
Clic aquí para añadir una descripción de Dogo Mallorquín...)
  HISTORIA DEL DOGO MALLORQUíN
Ha sido la navegación, desde tiempos remotos, el vehículo utilizado para intercambiar los conocimientos y culturas tanto de Oriente como de Occidente con los pueblos del Mediterráneo. Este intercambio, fue sobre todo comercial, aunque dío paso al trasvase de animales domésticos, entre ellos perros que fueron utilizados desde épocas remotas para defensa contra los piratas y bucaneros en los puertos y pueblos del litoral.

Entre estos perros, que generalmente eran fuertes, gruesos, robustos, de cabeza grande y mordida fuerte, destacaba uno que era el Dogo de la Península Ibérica, que en unos lugares de España se utilizaba para la caza y en otros para pelea, o para el toro.

Este perro acompañó al Rey D. Jaime I en sus conquistas, y así entró en Baleares aproximadamente hacia el año 1230. En el siglo XVII, Menorca y otros territorios pasaron a depender de Inglaterra por el Tratado de Utrech. Los ingleses trajeron sus perros de guarda y presa a las Islas Baleares, y se cruzaron con el Dogo de la Península, que ya estaba también en Baleares.

Al principio del siglo XVIII las peleas entre perros y toros eran muy populares en Inglaterra, y los ingleses residentes en las islas buscaron un perro que les sirviera para peleas. Por eso surgió el nombre de Dogo Mallorquín (CA DE BOU). En el Libro de Origenes Español publicado en 1923 ya hay constancia de la existencia de esta raza. En 1928 aparece el primer ejemplar inscrito, y en 1929 fue premiado un ejemplar de Dogo Mallorquín en la Exposición de Barcelona.
Clic aquí para añadir una historia de Dogo Mallorquín...)
El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante. El cuidado del pelaje es un simple cepillado semanal y una limpieza regular de las orejas y los ojos. Es un perro rústico que se adapta bien a los cambios de temperatura y soporta bien las inclemencias del tiempo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Dogo Mallorquín...)
  CUIDADOS DEL DOGO MALLORQUíN
El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante. El cuidado del pelaje es un simple cepillado semanal y una limpieza regular de las orejas y los ojos. Es un perro rústico que se adapta bien a los cambios de temperatura y soporta bien las inclemencias del tiempo.
Clic aquí para añadir un cuidado de Dogo Mallorquín...)
No son propensos a ninguna enfermedad particular.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Dogo Mallorquín...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Dogo Mallorquín y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pastor de anatolia , Dogo argentino , HAMSTER RUSO , podenco portugues , Sabueso alemán , perro de agua frisón , perdiguero de burgos , mastin tibetano , scottish fold , osos , pequeño lebrel italiano , venenosa , trachemys , sabueso alemán , cabeza amarilla , Oso negro asiatico , verde , canario , Bagaceratops , Tortuga Japonesa , Rottweiler , akita inu , dogo , Asturcón , nebelung , uron , Ridgeback Dog , Serpiente ratonera , flamenco , husky siberiano , Perdiguero portugues , Border Collie , Sabueso eslovaco , Utahraptor , orientalis , castilla , tigrillo , cacatua , sabueso , toro , schnauzer gigante , Bettas , German Rex , cíclidos , loris , Gobio , boston terrier , korea , puma ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.