Datos de Cocodrilo gavial
[Ver las 6 fotos de Cocodrilo gavial] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cocodrilo gavial
 Otros nombres:  Raza  Cocodrilo gavial
 Tipo  Reptiles Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Una de las características distintivas del cocodrilo gavial es que tiene un hocico largo y delgado. Tienen dientes muy pequeños, con más de 100 de estos dientes en esa cantidad de espacio limitada. Pueden convertirse en animales muy grandes, con machos de unos 20 pies. El promedio de vida de estos animales no se conoce.

Cuentan con escamas en la piel, que utilizadas a menudo para hacer artículos de cuero. También tienen ojos muy grandes que parecen fuera de lugar en relación con el resto de su cara. La piel del cocodrilo gavial es de color gris claro a gris oscuro. A menudo tienen patrones que ayudan a ofrecerles camuflaje.

Distribución

cocodrilo gavialLa mayoría de los cocodrilos gaviales se encuentran en la parte norte de la India. Hay algunos en Bangladesh, pero están cerca de ser eliminados en esa área, antes se encontraban en Pakistán y Myanmar, donde se cree que están completamente extinguidos en este momento. La buena noticia es que en la zona de Nepal están aumentando. Parecen preferir la actividad de las aguas más profundas y se mueven más rápido que otros reptiles.

Comportamiento

Si bien son capaces de moverse en tierra, muy pocas veces son vistos hacerlo. El cocodrilo gavial pasa el mayor tiempo posible en el agua donde son capaces de moverse con mayor facilidad. Debido al diseño de su cuerpo, son muy lentos y torpes en tierra. Cuando tienen que tomar un poco de luz solar para calentarse irán a tierra.

Son conocidos por ser animales muy inteligentes, tienen una gran memoria lo que les ayuda a hacerlo muy bien en la naturaleza. También parece que les va muy bien en cautiverio. No pasan mucho tiempo con sus crías, lo que es diferente de otros cocodrilos y caimanes.

Dieta / Alimentación

Existen un montón de diferentes tipos de alimentos que consume el cocodrilo gavial. Esto incluye a los insectos y las ranas, sin embargo, los peces constituyen la mayor parte de su dieta. Incluso consumen organismos muertos en el agua. Son excelentes utilizando su cola para sostener la presa en su lugar hasta que puedan hundir sus dientes en ella.

No atacan a humanos o a grandes mamíferos, sus mandíbulas y dientes no están diseñados para que esto ocurra. Aunque, han sido conocidos por consumir los restos humanos, estos son en forma de cadáveres en el agua. También se conocen por consumir joyas y otros artículos en el agua. De aquí las historias de come hombres de estos cocodrilos.

Reproducción

El cocodrilo gavial se aparea de noviembre a enero, aunque no ponen sus huevos hasta la estación seca. Esto se extiende desde marzo hasta mayo y cuando las aguas se retiran son capaces de depositar sus huevos en el nido que han construido. Las hembras ponen de 30 a 50 huevos de una vez. Tomará 90 días a partir de ese momento para que los jóvenes comiencen a emerger, y estarán por su propia cuenta para llegar desde el nido hasta el agua, una vez que lo hacen, quedarán bajo el cuidado de su madre durante un par de días. Como resultado, muchos de ellos terminan siendo asesinados por varios depredadores.

Conservación

El futuro del cocodrilo gavial es incierto, está clasificada como especie en peligro crítico. Existen muchos esfuerzos para ayudar a aumentar sus números en cautiverio. Dos de estos lugares incluyen el zoológico de Honolulu y el Santuario Nacional de Chambal. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cocodrilo gavial...)
  HISTORIA DEL COCODRILO GAVIAL

Clic aquí para añadir una historia de Cocodrilo gavial...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Cocodrilo gavial...)
  CUIDADOS DEL COCODRILO GAVIAL

Clic aquí para añadir un cuidado de Cocodrilo gavial...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Cocodrilo gavial...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cocodrilo gavial y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pitbul , cabeza amarilla , ardilla , Leon asiatico , brittany , breton , boston terrier , flat , baryonyx , Angus , neophoca , Akhal-Teke , ARMADILLO , gato , artesiano , fox terrier toy , megaraptor , American , Serpiente Piton , akita , BULL TERRIER AMERICANO , West Highland White Terrier , VIBORA DE CASCABEL , Chino , wirehair , perro de aguas , madagascar , Doberman , Yorkshire Terrier , kurzhaar , alcon , Ciclidos Malawi , Dendrobates azureus , Iguana , Persa , quetzal , CATALÁN , tiburon , halcon , Tetras , Pastor Yugoslavo , oso malayo , Janenschia , foca , calvo , León asiático , Dogo , BULLDOG INGLES , Lloro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.