Datos de Escorpión de Nayarit
[Ver las 1 fotos de Escorpión de Nayarit] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Escorpión de Nayarit
 Otros nombres: alacrán de Nayarit, Centruroides noxius  Raza  Escorpión de Nayarit
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El escorpión o alacrán de Nayarit (Centruroides noxius) es una especie de escorpión de la familia Buthidae originario de México, pero no se sabe mucho acerca de cómo llegó hasta Chile y a otros países, es considerado como extremadamente peligroso en cuanto a su veneno, gente con experiencia en estos animales o que sabe cómo manipularlas correctamente no tiene tantos riesgos como una persona que recién se integra con ellas.

Estos escorpiones tienen la particularidad de presentar plasticidad fenotípica de acuerdo al hábitat.

Alimentación
Estos escorpiones de tamaño pequeño se alimentan de pequeños invertebrados o incluso crías de pequeños roedores que nacen sin pelo e indefensas (pinkies) dependiendo del tamaño de ésta. Aunque lo más habitual es que sean alimentadas con grillos, arañas, escarabajos, etc. Se pueden alimentar cada 2-3 días dependiendo de la calidad nutritiva de los alimentos y de la edad del escorpión (los jóvenes comerán mucho más que los adultos, dado que el metabolismo de los primeras es más rápido y deben crecer rápido también).

Enfermedades
Son escorpiones resistentes en cuanto a la salud, por lo tanto no presentan casi patología alguna. Si llegase a presentar es muy probable que éstas se encuentren asociadas al estrés o a una alimentación inadecuada.

Crianza
La reproducción de las escorpiones de Nayarit es fácil, se requiere una temperatura de entre 19-22 °C con una humedad relativa de entre el 65%-70%. El apareamiento es muy curioso y vale la pena presenciarlo, dura alrededor de unos 10 minutos: el macho controla a la hembra con sus pinzas y evita ser aguijoneado controlando a su vez el aguijón de la hembra con su propia cola, aunque normalmente termina bien y sin problemas el apareamiento; el poco dimorfismo sexual en los ejemplares adultos hace algo difícil de determinar. La madurez sexual ocurre cuando llegan a la edad de entre 8-11 meses de edad, los escorpiones son animales ovovivíparos por lo tanto la gestación en este caso de la hembra es de unos 4-5 meses y el número de crías es de entre 30-60. Las crías se independizan luego de 2-3 semanas de haber nacido. Es usual que las crías que tardan mucho en independizarse sean consumidos por su propia madre, la cual pierde ya su instinto materno, conviene en aquel caso poner a las crías ya independizadas en un terrario aparte de los ejemplares adultos. Los pequeños al independizarse ya han absorbido su saco vitelino y se pueden alimentar de presas pequeñas como microgrillos, moscas pequeñas, entre otros que pueden cazar ya sin problema alguno. 
Clic aquí para añadir una descripción de Escorpión de Nayarit...)
  HISTORIA DEL ESCORPIóN DE NAYARIT

Clic aquí para añadir una historia de Escorpión de Nayarit...)
Comportamiento
Se trata de escorpiones que tienen un carácter agresivo y a la vez tímido, pero son de fácil aclimatación y sus cuidados son básicos y económicos. Pueden vivir sin problemas en comunidad. Su esperanza de vida es de 15-18 años, aunque en algunos casos pueden llegar hasta superar los 25 años, pero estas son excepciones que dependen de muchísimos factores.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Escorpión de Nayarit...)
  CUIDADOS DEL ESCORPIóN DE NAYARIT

Clic aquí para añadir un cuidado de Escorpión de Nayarit...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Escorpión de Nayarit...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Escorpión de Nayarit y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Leopardo , Toro , Gatos American Curl , tiburon blanco , thai , puma , buey , lorius hypoinochrous rosselianus , Braco Aleman , Rana flecha azul , Spino , calafate , Antilope Sable , payaso , Guanaco , Akita Americano , Buitre , perro salchicha , podenco , Dogo argentino , Cairn terrier , BASSET LEONADO , bogavante , Pecaries , daisy , Appenzeller , rodaballo , Pigargo Europeo , bulldog , azor comun , cabra alpina , herrerasaurus , basset leonado , hicotea , Collie , cobaya sheltie , steatornis caripensis , alcaravan , armadillo , aculep , dipluridae , dinosaurio , ardeola rufiventris , Alcatraz , Laika de Siberia oriental , gold , oveja , Lemur Grande del Bambu , AVESTRUZ ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.