Datos de Yarará |
|
|
La yarará común (Bothrops alternatus) es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. Dentro de su rango, es una importante causa de mordeduras de serpiente. No hay subespecies reconocidas.
Grande y gruesa, esta especie ha sido reportada excediendo 2 m de longitud, aunque otros registros verifican un máximo de 170 cm. El largo promedio es de 80-120 cm con las hembras significativamente más largas y más pesadas.
A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víboras de foseta.
Historia taxonómica
Durante el siglo XX fue incluida en el género Bothrops, formando parte del grupo de especies ‘alternatus’, pero en 2009 fue trasladada a Rhinocerophis. Finalmente, en el año 2012, luego de una revisión de la morfología, filogenia y taxonomía de las serpientes bothropoides sudamericanas, las especies de ese género fueron nuevamente reincorporadas a Bothrops. Clic aquí para añadir una descripción de Yarará...)
|
|
HISTORIA DEL YARARá |
Se la halla en el sudeste de Brasil, Paraguay, Uruguay, norte y centro-este de Argentina (provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan).
La localidad tipo es listada como "Amérique méridionale" y "Paraguay." Clic aquí para añadir una historia de Yarará...)
|
|
Es terrestre. No es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada. Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente. Clic aquí para añadir un comportamiento de Yarará...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
perro pastor
, gato almizclero
, Oso de Agua
, burro
, zorro artico
, lycaenidae
, elefante africano de sabana
, holandes
, perr
, MACACO
, vibora
, Anta
, zorro gris
, Cobaya coronet
, Prionace glauca
, Panda Gigante
, terrier
, Ciervo
, triturus
, cangrejo
, trachemys
, elefante africano
, perdiguero de burgos
, Caiman Negro
, Raya
, Boxer
, Pececillo de plata
, mofetas
, martin
, hamster ruso
, Vaca
, LaPerm
, Garcilla Peinada
, Foca
, Dugong
, Diamante de Gould
, ara rubrogenys
, venenosa
, Gato de Pallas
, Toro
, Dingo
, dipluridae
, lemur
, Leon
, zigongosaurio
, azul
, burmilla
, alimoche
, Arabe
, | |
|
|
|