Datos de Atta sexdens
[Ver las 8 fotos de Atta sexdens] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Atta sexdens
 Otros nombres: Hormiga cortadora de hojas, curuhuinsi, siquisapa  Raza  Atta sexdens
 Tipo  Insectos Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
La hormiga cortadora de hojas (Atta sexdens), curuhuinsi o siquisapa (nombres con los que se la conoce en la Amazonía peruana) es una especie de hormiga cortadora de hojas perteneciente a la tribu Attini.
A. sexdens sigue bastante ajustadamente el plan corporal básico de las hormigas. Tienen espinas afiladas o garfios saliendo de sus cabezas y secciones medias para refrenar a los depredadores. Otra característica distintiva es una cabeza bilobulada relativamente grande. Su propósito es acomodar los músculos que mueven las bien desarrolladas mandíbulas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Atta sexdens...)
  HISTORIA DEL ATTA SEXDENS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Atta sexdens...)
. sexdens como todas las hormigas tienen cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto. Ellas son, como todos los himenópteros, haplodiploides, lo que significa que los machos son haploides (con un solo juego de cromosomas) y que las hembras (incluyendo reinas y obreras) son diploides (con dos juegos de cromosomas. El sexo es determinado por el tipo de huevo puesto. Los huevos no fertilizados se desarrollarán en machos, los cuales sólo realizan la función reproductiva y tienen vida corta. Los huevos fertilizados producen hembras que en dependencia de señales ambientales resultarán en una de las diversas castas.

De tres a cuatro semanas después de haber sido puestos, los huevos eclosionan y emergen las larvas. En las hormigas Atta las larvas son alimentadas con secreciones de las hormigas jardineras-nodrizas y con huevos tróficos (huevos no fertilizados para alimentación). Las larvas después de 3 a 4 semanas, desarrollan capullos que las envuelven y pupan. Después de otras 3 a 4 semanas, de las pupas emergen obreras adultas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Atta sexdens...)
  CUIDADOS DEL ATTA SEXDENS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Atta sexdens...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Atta sexdens...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Atta sexdens y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pterodactylus , leones , monos , Pez payaso , weimaraner , caracal , Tringa , breton , ballena jorobada , aleman de pelo largo , Akita Americano , Pavo , Naashoibitosaurus , amazona autumnalis , Welsh corgi Cardigan , dinosaurios , Sabueso austriaco negro y fuego , Garza Capirotada , gorrion de java , kuvasz , angola , MASTIN NAPOLITANO , pony , dragon , liebre , gaur , Alcatraz , vinchuca , beagle , rape , Charmosyna Josefinae Sepikiana , demonio , GATO , Pampa , Panda Gigante , Bocarte , Galgo , Aguila Mora , Barbet , Aguila Coronada , Tigre , coli , Golden , BALLENA , Loro , canis , husky , deinonychus , Frenchton ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.