Datos de Aquila chrysaetos
[Ver las 7 fotos de Aquila chrysaetos] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aquila chrysaetos
 Otros nombres: aguila real, águila caudal  Raza  Aquila chrysaetos
 Tipo  Pajaros Orígen 
 Tamaño  Grande Peso Máximo  6.5 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
El águila real o águila caudal (Aquila chrysaetos) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.
Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,5 Kg., mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2,9 y 4,5 Kg.

El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en el resto. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aquila chrysaetos...)
  HISTORIA DEL AQUILA CHRYSAETOS
En la Antigüedad, el águila real era el símbolo del valor y el poder debido a su fuerza, tamaño e inaccesibilidad de sus nidos. En la mitología griega y romana se convirtió pronto en uno de los símbolos de Zeus/Júpiter, el rey de los dioses, y sustituyó rápidamente al quebrantahuesos como cabeza y garras del temible grifo. En la Antigua Roma pasó de ser un símbolo religioso a uno militar y político, como emblema del Imperio. Cada vez que una legión romana se ponía en marcha, un soldado en concreto, el aquilifero, marchaba al frente portando el estandarte coronado con las siglas SPQR y el águila real.

De Roma el águila pasó como símbolo a Bizancio, donde se convirtió en bicéfala. Una de las cabezas representaba al viejo imperio caído de Roma, y la otra al nuevo imperio de Constantinopla. Cuando Carlomagno restauró el Imperio de Occidente o Sacro Imperio Romano Germánico, éste también adoptó como símbolo el águila real bicéfala, aunque en la Edad Moderna los Habsburgo prefirieron sustituirla por el águila imperial. Durante la Edad Media y Moderna, muchas casas nobiliarias adoptaron también el águila real como emblema, muchas veces flanqueando el escudo de armas de la familia. En la actualidad, Alemania ha vuelto a acoger al águila real en su escudo en lugar del águila imperial.
Clic aquí para añadir una historia de Aquila chrysaetos...)
El águila real puede en picada volar a una velocidad de hasta 240 km/h, siendo superada por muy pocas aves, entre ellas el halcón peregrino (Falco peregrinus), que puede llegar a 300 km/h.

El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses, serpientes, e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres. También se les ha visto atacar a lobos. En los Alpes incluso circulan historias sobre antiguos ataques de águilas excepcionalmente grandes contra niños.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Aquila chrysaetos...)
  CUIDADOS DEL AQUILA CHRYSAETOS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Aquila chrysaetos...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Aquila chrysaetos...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aquila chrysaetos y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ratonero , cocodrilo , monstruo , agapornis roseicollis , Alcatraz , Wolfhound Irlandes , Oveja , serpientes , breton , barzoi , Camaleon de Jackson , Ca Rater Mallorqui , akhal-teke , Aguila Monera Filipina , Quetzal , Stabyhoun , Diamante de Gould , Serpiente comedora de huevos , flamenco , pato mudo , Triceratops , guacamayo , setter ingles , Garza Capirotada , Dugongo , ARDILLA , Tortuga boba , leopardo , and white terrier , kudu , Aguila de Verreaux , kukulkania hibernalis , camelus bactrianus , Ciconia ciconia , pyrrhura , Tapir , pastor de los carpatos , Tarantula , aratinga , mantis religiosa , Vencejo , Perdiguero de Burgos , ballena , Aguila Caudal , Toro , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , ornitorrinco , Rinoceronte Blanco , Corzo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.