Datos de Alce
[Ver las 7 fotos de Alce] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alce
 Otros nombres: alce euroasiático  Raza  Alce
 Tipo  Otros Orígen  Asia
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El alce (Alces alces) (en algunos lugares también conocido como anta) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Es un habitante típico de los bosques nórdicos de Europa y Asia.

Debido a la intensa caza a que ha sido sometido desde hace siglos, el área de distribución original se ha reducido mucho, pero todavía quedan unos dos millones de ejemplares, más o menos repartidos por igual en Norteamérica y Eurasia.
Wilson y Reeder, en Mammal Species of the World (2005), consideran el alce euroasiático (Alces alces) y el alce americano u oriñal (Alces americanus) como especies diferentes, basados en las diferencias documentadas en el cariotipo, el tamaño corporal, la forma del premaxilar, la coloración y la estructura y las dimensiones de la cornamenta. Existe una zona amplia de hibridación entre las dos especies: en Siberia Central y al norte de Mongolia.
En la Edad Media aún era posible encontrar al alce eurasiático en los grandes bosques del centro y del oeste de Europa; pero posteriormente fue exterminado por completo en esas zonas. Desde hace algunas décadas, las medidas de protección han conducido a una nueva multiplicación de las poblaciones de alces, que comienzan a extenderse hacia el sur y hacia las fronteras de su antigua área de distribución, así como hacia el norte en dirección a la tundra. Se los puede encontrar en inmensos territorios de Rusia y de Polonia, y su avanzadilla alcanza igualmente a la República Checa, a Alemania y a Austria. Se halla también en Mongolia, Manchuria y Siberia.

El alce americano se distribuye por Alaska, el Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Se encuentra en terrenos arbolados, desde montañas hasta tierras de cultivo, con preferencia de lagos y valles fluviales.

Introducción en Nueva Zelanda
Como otros cérvidos, el alce americano fue introducido en Nueva Zelanda: se hizo un intento fallido en Hokitika en 1900, y, años después, en 1910, se liberaron en Fiordland cuatro machos y seis hembras. El último avistamiento comprobado se produjo en 1952. En 1972 se halló una cuerna. En el 2002 se recogió una muestra de pelo que fue sometida a un análisis de ADN: el análisis demostró que se trataba de pelo de alce.

Con las investigaciones llevadas a cabo no se han obtenido imágenes de ejemplares, a pesar de la instalación de cámaras automáticas, pero sí se han hallado lechos de encame, señales de ramoneo y marcas de astas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alce...)
  HISTORIA DEL ALCE

Clic aquí para añadir una historia de Alce...)
En verano, los alces viven solos o en grupos familiares; en invierno, después del celo, se reagrupan en pequeños rebaños que comprenden de 5 a 10 individuos. Con excepción de las migraciones temporales —influidas, sin ningún género de dudas, por las densidades de población y las carreras que emprenden en el momento del celo—, los alces permanecen fieles a sus territorios, que por otra parte no defienden de ningún modo. Los alces se orientan sobre todo por el oído y el olfato; su vista es bastante débil.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Alce...)
  CUIDADOS DEL ALCE
Es herbívoro, alimentándose de hojas y ramitas de árboles y arbustos, de tallos tiernos y de la corteza de los árboles, así como de plantas acuáticas de lagos y ríos, pudiendo bucear en busca de nenúfares. Sus largas patas les permiten alcanzar las hojas de las ramas altas; para obtener los vegetales acuáticos se hunden hasta la mitad en el agua, y para pacer a menudo se arrodillan. Necesita unos 19,5 kg de alimento al día.
El celo tiene lugar de septiembre a octubre. En esta época, ambos sexos emiten llamadas nasales chirriantes. La duración del periodo de gestación es oscila entre 242 y 250 días, tras el cual las hembras jóvenes paren una cría y las de mayor edad dos, o excepcionalmente tres. Las crías pesan al nacer de 11 a 16 kg, y son capaces de seguir a su madre a los dos o tres días de edad, permaneciendo junto a ella hasta unos diez y quince días antes del nacimiento de la siguiente cría, momento en el que son expulsados por la madre.
Clic aquí para añadir un cuidado de Alce...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Alce...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alce y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pinguino rey , pudu , perdiguero de drente , caniche , cacatua , pixie bob , piche , Tigre , Alcaudon Bucefalo , Golden , carpincho , Janenschia , Serpiente ratonera , galapago del pacifico norte , Rinoceronte indio , loros , Bull terrier , acentor , Bichon habanero , abisinio , culebra , oso panda , american wirehair , siames , bandicoot , zorro cangrejero , gato de los pajonales , Appaloosa , Cobo de Agua , gallo , macaco , jack russell terrier , Periquito , Agateador de Hodgson , venado , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Ratonero de Colo Roja , Pekin , cane corso , Zorro rojo , COCODRILO , Iguana verde , pitz , aguila marcial , suizo , leones , piton reticulada , guacamayo , Peterbald ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.