Datos de Sauro Atlántico |
|
|
|
|
Es una especie de pez beloniforme de la familia Scomberesocidae.
Tiene el cuerpo alargado, con las mandÃbulas largas y finas y dientes pequeños. Tanto la aleta dorsal como la anal se encuentran situadas en la parte posterior del cuerpo, y detrás presenta espinas pequeñas. La aleta caudal tiene forma ahorquillada, con lóbulos de tamaño desigual. La coloración dorsal es olivácea o azulada, con la zona ventral con brillo plateado o dorado. La longitud máxima registrada es de 50 cm en los machos adultos.
Distribución
Es un pez marino propio del océano �rtico y el Atlántico Norte, encontrándose en las costas de Islandia, Noruega, Dinamarca, Islas Británicas, en el mar Báltico y el Mediterráneo, y Marruecos, asà como en el golfo de San Lorenzo, Canadá hasta Carolina del Norte e islas Bermudas.
Es un pez gregario y pelágico que se encuentra habitualmente cerca de la superficie del agua. Cuando se encuentra en peligro y es perseguido por otros peces da grandes saltos fuera del agua.
El desove tiene lugar en alta mar a principios del verano. Los huevos son pelágicos, miden unos 2 mm. y se encuentran provistos de rÃgidos y finos filamentos.
Su alimentación se compone de huevos de peces, peces pequeños y zooplancton. Clic aquí para añadir una descripción de Sauro Atlántico...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| leon asiatico, herrerasaurus, qantassaurus, afrovenator, Puma, bull terrie, estrella de mar, jabali, gato andino, Podenco, renacuajo, velafrons, cockapoo, husky inu, avispon, Chotacabras, Vaca watusi, Cotorra, turiasaurus, cordobes, aguara, Araguato, Baiji, Perezoso, araguato, tigrillo, Guanaco, Abeja, dendrobates, Anthus, agapornis fischeri, fluviatilis, MANX, Vencejo, cavapoo, Gecko, dipluridae, Yarar, phalacro, berrendo, Corydoras, conejillo, vicugna, anfioxo, buldog, DOGO, babosa, caracol, gato montes, pomsky, | |
|
|
|