Datos de Callicebus discolor |
|
|
|
|
Vive en los bosques húmedos de las cuencas norte del río Marañón, occidental del río Ucayali, río Napo y alta del río Putumayo, al norte del Perú (departamento de Loreto), al oriente de Ecuador y en el departamento del Putumayo (Colombia), al occidente de la Amazonia. Su pelaje denso y largo; en la espalda y la parte superior de los brazos y las patas es de color grisáceo con pintas marrón, en contraste con el vientre, la parte inferior de los brazos y patas, los pies y manos que presentan coloraciones rojas y castañas. La cola es larga y tupida, en a base teñida de gris o marrón y el resto blanca y, no es prensil. La cabeza es pequeña y redonda, con pelo castaño sobre ella y una ceja o banda blanca sobre los ojos. El pelo es abundante en las mejillas y la garganta y de color rojizo a ocre. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus discolor...)
|
|
HISTORIA DEL CALLICEBUS DISCOLOR |
Anteriormente se clasificaba como una subespecie de Callicebus cupreus (Callicebus cupreus discolor), que es muy similar morfología y conducta, excepto por la banda blanca en la frente, que en esta ausentes en la C. cupreus, cuya cola es gris clara o blanca grisácea, solamente con la parte final blanca.
La definición como especie diferente fue dictada por la reclasificación sobre criterios filogenéticos. Clic aquí para añadir una historia de Callicebus discolor...)
|
|
Son diurnos y arborícolas. Saltando de distancia. Son territoriales y viven en grupos familiares de 2 a 7 individuos, en los que suelen pasar toda su vida. Su dieta consiste principalmente de hojas y en menor medida de las frutos y otras partes de plantas tales como semillas y flores. El padre participa activamente en la crianza y entrega la cría a la madre sólo para la lactancia. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus discolor...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| patagonykus
, asturcon
, mastacembelidos
, Mariquita
, hipopotamo
, tigre ma
, Pachon navarro
, perro lobo mexicano
, chimpance
, Oso Pardo
, Sabueso eslovaco
, liebre alpina
, braco frances
, mariposa
, yorkie
, seismosaurio
, lobo
, hamster
, tetras
, manat
, Sahu
, turiasaurus
, COCODRILO
, Sanguijuela
, arabe
, cobaya himalaya
, Hiena Manchada
, Ostra
, correlimos gordo
, Aguililla Canela
, pastor ingles
, abisinio
, bandicoot
, Foxhound ingles
, agalychnis callidryas
, angola
, Border terrier
, Galgo Persa
, chita
, harrier
, Delphinus delphis
, Albatro de Cola Corta
, piquero enmascarado
, ca de bestiar
, aye-aye
, Iguana verde
, CANE CORSO
, pastor yugoslavo
, brittany
, | |
|
|
|