Datos de Lycalopex fulvipes
[Ver las 2 fotos de Lycalopex fulvipes] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lycalopex fulvipes
 Otros nombres: Zorro chilote, Zorro de Darwin  Raza  Lycalopex fulvipes
 Tipo  Zorros Orígen  Chile
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  4 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un cánido endémico del sur de Chile. Fue descrito por primera vez en 1834 por Charles Darwin, quien lo clasificó erroneamente como una subespecie del zorro chilla (L. griseus). Se considera una de las especies de cánidos en mayor riesgo de extinción en el mundo.
Es un animal pequeño, de entre 2,5 y 4 kg de peso y 25 cm de altura. Su cuerpo es de color gris oscuro y negro, con manchas rojizas en la zona de las orejas y en sus patas. Su comportamiento es poco conocido, pero se sabe que prefiere las zonas cubiertas de vegetación antes que las zonas descubiertas, lo cual es un rasgo que lo distingue de las demás especies del género. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lycalopex fulvipes...)
  HISTORIA DEL LYCALOPEX FULVIPES
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Lycalopex fulvipes...)
Habita en los bosques templados del sur de Chile, en dos subpoblaciones separadas por más de 500 km de distancia. La mayor, cerca del 90% del total, se encuentra en la parte occidental de Isla Grande de Chiloé y la menor en una pequeña zona de la Cordillera de Nahuelbuta, dentro del Parque Nacional Nahuelbuta y en sus alrededores. Está en peligro crítico de extinción a causa de la destrucción de su hábitat, de los ataques de perros y de la persecución de agricultores, que lo consideran una amenaza para sus gallinas. La población total se estima en unos 600 individuos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Lycalopex fulvipes...)
  CUIDADOS DEL LYCALOPEX FULVIPES
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Lycalopex fulvipes...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Lycalopex fulvipes...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lycalopex fulvipes y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Delfin , Negra andaluza , Gallipato , tiburon leopardo , perro peruano , Forpus , piquero enmascarado , Corzo , Sapo , Ballena franca austral , suricata , Garcilla hindu , Petirrojo , buho , Alangu , cobaya americana , Rinoceronte de Java , blancas , atun , Terrier tibetano , latrodectus mactans , tucan , Ciconia ciconia , Briard , Bisonte , oso panda , siames , unaysaurus , Holoturia , Tigre , Piquero Enmascarado , nacerdes melanura , holoturia , Doberman pinscher , datousaurus , holandes , kiwi , termita , UTAHRAPTOR , nanotyrannus , dole , indri , Arrendajo , orejas de mar , Toro , caique , caballo , CHIHUAHUA , araguato ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.