Datos de Gecko Tokay
[Ver las 7 fotos de Gecko Tokay] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gecko Tokay
 Otros nombres:  Raza  Gecko Tokay
 Tipo  Reptiles Orígen  Asia
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Su nombre común, tokay, proviene del sonido que emiten y que viene a sonar como "to - kay". Este animal suele alcanzar una talla adulta no superior a los 30 cm. Son animales de aspecto robusto que presentan una cabeza ancha y pesada, perfectamente separada del cuerpo por el cuello. La boca consta de entre 12 y 14 placas labiales superiores y entre 10 y 12 placas labiales inferiores. La zona de la garganta cuenta con placas grandes. Los ojos son grandes y saltones, del verde amarillento al naranja, con la pupila hendida en vertical, presentando los bordes de esta un aspecto aserrado o dentado. El tímpano se nos muestra bien visible detrás del ojo. Las extremidades acaban en dedos separados y rodeados por membranas lisas, y provistos de láminas adhesivas, presentando en la parte inferior del cuarto dedo entre 20 y 23 láminas. Cada dedo acaba en una uña. La sección de la cola es ovalada y esta totalmente cubierta de escamas lisas y presenta anillos de color negro y blanco. Estos animales presentan una coloración básica gris, verde grisáceo, gris azulado o violeta grisáceo, que pueden cambiar hasta un gris plateado blancuzco según el estado de animo o las condiciones del medio. Sobre esta librea aparecen infinidad de manchas de color rojo ladrillo así como azules en sentido longitudinal, formando siete u ocho líneas que recorren al animal por sus escamas rugosas del dorso y laterales. Las patas en su cara ventral son de color gris claro, salpicadas por manchas de color rojo. Podemos distinguir ambos sexos por los poros preanales bien visibles que aparecen en los machos, en un número de 10 a 24, en la parte interna de las extremidades posteriores del animal. A la hora de diferenciar machos y hembras también nos fijaremos en el matiz azulado en la cabeza y en la zona occipital que presentan los machos de esta especie. En el caso de que se sientan amenazado abren sus mandíbulas y un emiten un gruñido, si no hacemos caso de sus advertencias saltarán hacia su potencial enemigo propinándole un mordisco. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gecko Tokay...)
  HISTORIA DEL GECKO TOKAY
El aspecto del Gecko puede variar debido al hecho de que existen tantas especies diferentes. La mayoría de ellos tienen un color verde vibrante y un vientre crema. Tienen una cola larga y delgada. También cuentan con ojos grandes y abiertos.

El cuerpo puede tener áreas de diferentes colores que pueden incluir tonalidades de azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Muchas especies de la Geckos poseen un tipo de habilidad que les permite cambiar de colores, sobre la base de su estado de ánimo y la temperatura a su alrededor.

Distribución

El Gecko se encuentra en regiones cálidas de todo el mundo. Su población es alta y parecen hacerlo mejor en zonas donde la temperatura diaria varía de 78 a 88 grados Fahrenheit. No pueden sobrevivir en la noche si la temperatura desciende por debajo de los 70 grados Fahrenheit.

Comportamiento

El Gecko es la única especie de lagarto con cuerdas vocales, y puede hacer los sonidos. Hacen gran variedad de gorjeos, que utilizan para la comunicación. Algunos de los sonidos son para llamar a sus compañeros, para proteger su territorio, o para alertar peligros inminentes.

salamandra geckoSon una de las especies más sorprendentes de lagartos cuando se trata de la velocidad y la escalada. El Gecko es capaz de moverse hacia arriba, hacia atrás, e incluso al revés en un arbol. Tienen almohadillas en las patas, cubiertas de pelos muy finos, difíciles de ver para los ojos humanos, lo que les permite mantener un control constante.

La mayoría de las especies de Geckos son nocturnas, lo que significa que son activos durante la noche. Tienen la capacidad de ver bien en la noche, cuando encuentran a sus presas. Son capaces de permitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores. Una nueva cola crecerá, y esto lo puede hacer muchas veces en la vida de este lagarto.

Dieta / Alimentación

Es común que el Gecko viva en muchas regiones donde los seres humanos también lo hacen. La mayoría de la gente tiende a hacer adaptaciones para ellos, y no les importa que estén presentes. Este lagarto se alimenta de variedad de insectos problemáticos, incluyendo los mosquitos. Muchas personas coinciden en que prefieren tener el Gecko alrededor.

Otros alimentos para el Gecko incluyen grillos, cucarachas y gusanos. Cuando son capaces de encontrar fruta fresca y miel, pasará por alto otras formas de alimentos para alimentarse de estos últimos. En muchos lugares donde estos lagartos viven estas frutas son de temporada.

Reproducción

El momento del apareamiento para el Gecko depende de la especie y la disponibilidad de alimentos. Cuando el alimento es bajo, es más probable que gasten su energía en busca de comida. Las hembras emiten un fuerte olor cuando están listos para aparearse. Los machos irán tras ella y, una vez que se produce el apareamiento se separarán.

El papel del macho es seguir adelante y buscar cuantas mujeres pueda para aparearse. Por supuesto que tendrá que demostrar que es digno, y peleará con muchos otros machos en el camino. Algunas especies son asexuales, lo que significa que la hembra es capaz de reproducirse sin copular con un macho. Las hembras buscarán lugares para depositar sus huevos, los cuales eclosionarán en un par de meses. No existe orientación de los padres para los jóvenes geckos.
Clic aquí para añadir una historia de Gecko Tokay...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gecko Tokay...)
  CUIDADOS DEL GECKO TOKAY

Clic aquí para añadir un cuidado de Gecko Tokay...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gecko Tokay...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gecko Tokay y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
holandés , perro de agua español , Topo , Amazon , Sabueso finlandes , Pachon navarro , discos , Damaliscus pygargus , deinonychus , pincher , Alcaudón Schach , barbudo , galapago del pacifico norte , Oso Negro , perro de castro laboreiro , pitz , Bichón Habanero , Aquila adalberti , Gato , bichon , broholmer , Mono , Sabueso alemán , Kakuru , aguila colorada , HÁMSTER CHINO , KENTROSAURUS , Smous holandes , anon , TAMARINO CALVO , Asturcon , oropendola , delfin , Gavilán Rabicorto , Galápago del Pacifico Norte , nacerdes melanura , Halcón Peregrino , serpiente zorro , titi , Dugongo , bichon maltes , lhasa apso , Caracol , Phacochoerus , Maltipoo , Iguana Verde , Aguila Real , Boston Terrier , pastor croata ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.