Datos de Caiman latirostris
[Ver las 5 fotos de Caiman latirostris] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caiman latirostris
 Otros nombres: Yacaré overo, Caimán del Brasil, Caimán de hocico ancho  Raza  Caiman latirostris
 Tipo  Reptiles Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Entre 301 y 350 cm Peso Máximo  90 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Es un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede superar los tres metros de longitud. Su nombre deriva de la coloración de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido que lo caracteriza. Está menos extendido que su pariente próximo el yacaré negro, con quien comparte hábitat.
El yacaré overo supera los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Hay un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras perceptiblemente más pequeñas. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kg de peso.
Presenta coloración variable, combinando el verde intenso con tonos más grisáceos; los ejemplares juveniles muestran un característico diseño rayado, que ocasionalmente se conserva en los adultos. La pigmentación tiene excelentes propiedades miméticas, y lo hace virtualmente invisible en las zonas de densa vegetación en las que habita. El vientre va desde un color amarillento o gris hasta el blanco. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caiman latirostris...)
  HISTORIA DEL CAIMAN LATIROSTRIS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Caiman latirostris...)
La dieta del yacaré overo es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos. Es capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños en se mantendrán en los cursos de agua más reducides hasta que se fortalezca su recubrimiento coriáceo. Los padres ayudan a la eclosión y protegen con frecuencia a las crías durante varios meses.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caiman latirostris...)
  CUIDADOS DEL CAIMAN LATIROSTRIS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Caiman latirostris...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Caiman latirostris...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caiman latirostris y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
jack russell terrier , Gavilán Sabanero , BASSET LEONADO , andorina , broholmer , Cucaracha , Piquero Enmascarado , coli , Perdiguero portugués , Baryonyx , kerry blue terrier , pastor catalan , aguila , Ganso , agaporni , Felis silvestris bieti , Hiena Manchada , schnauzer gigante , baryonyx , blanco , Avispa , Piquero de Patas Azules , gorrion de java , Husky siberiano , janenschia , Avestruz , azul ruso , hippodraco , HAMSTER , Cíclidos Malawi , beagle , Border Terrier , pastor de beauce , HAMSTER COMUN , dinosaurios , sagrado de birmania , cesky fousek , datousaurus , perdiguero , liebre , Euoplocephalus , Ciclidos , tarantula , malayo , Becada , pastor aleman , Angora , Foca , saguinus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.