Datos de Aligator chino,aligátor del Yangtze
[Ver las 8 fotos de Aligator chino,aligátor del Yangtze] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aligator chino,aligátor del Yangtze
 Otros nombres: Alligator sinensis  Raza  Aligator chino,aligátor del Yangtze
 Tipo  Reptiles Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de saurópsido (reptil) cocodriliano de la familia Alligatoridae.

Su aspecto es muy similar al de su congénere, el aligátor americano (Alligator mississippiensis), pero es notablemente más pequeño, rondando normalmente los 2 metros de largo, aunque se poseen descripciones de ejemplares excepcionales que llegaron a los tres metros. A diferencia de A. mississippiensis está completamente acorazado; incluso el estómago lo está, característica hallada en pocos crocodilianos. Son de color oscuro con bandas más claras a lo largo del cuerpo.

Los aligátores chinos tienen las mismas proporciones que los americanos, a pesar de sus reducidas dimensiones. Sólo se observa la diferencia de que las crías recién salidas del huevo poseen una cabeza más desarrollada, lo que probablemente les permite alimentarse de insectos acuáticos mayores que aquellos sobre los que depredan los retoños de aligátor americano.

Vive en unos pocos ríos del este de China y es de carácter muy tímido y dócil, incluso en el caso de los ejemplares salvajes. Se alimenta casi exclusivamente de peces y ranas que captura bajo el agua, aunque en las zonas habitadas puede matar gallinas y perros. También pueden comer ratas, y con ellas el veneno usado para combatirlas. Esto les ha hecho disminuir en varias regiones durante las últimas décadas. Nunca se ha registrado un ataque suyo contra humanos.

Viven en una región subtropical, templada. El hábitat habitual del caimán chino son lugares de baja elevación y con zonas de agua dulce. Esto incluye pantanos, lagos, arroyos y estanques. Los humedales son extremadamente importantes para los caimanes chinos debido a la biodiversidad animal que hay en ellos.

Los aligátores chinos han desaparecido de amplias zonas de su antigua distribución debido a la presión humana, que cultiva las orillas donde descansan y anidan, y pesca en grandes cantidades los peces que forman la mayor parte de su dieta. Actualmente quedan unos 300 ejemplares en estado salvaje y es realmente difícil localizar nidadas en los ríos chinos, por lo que se considera que esta especie corre grave peligro de extinción. No obstante, en cautividad se reproduce de forma rápida y abundante, por lo que numerosos zoológicos confían en que los programas de cría en cautividad puedan salvar la especie. Unos 10.000 ejemplares se reparten por distintos zoos del mundo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aligator chino,aligátor del Yangtze...)
  HISTORIA DEL ALIGATOR CHINO,ALIGáTOR DEL YANGTZE

Clic aquí para añadir una historia de Aligator chino,aligátor del Yangtze...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Aligator chino,aligátor del Yangtze...)
  CUIDADOS DEL ALIGATOR CHINO,ALIGáTOR DEL YANGTZE

Clic aquí para añadir un cuidado de Aligator chino,aligátor del Yangtze...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Aligator chino,aligátor del Yangtze...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aligator chino,aligátor del Yangtze y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Monos , zorro culpeo , PERRO , Cabra , loro gris , AGAPORNIS , Hypsilophodon , Pequeño lebrel italiano , caca , Chuckwalla , Bulldog ingles , appaloosa , podenco , galápago del pacifico norte , chochin , Steatornis caripensis , ragdoll , Gaviota , tijereta , zacatuche , Wapití , criollo , golden retriever , Ibice , rodaballo , galapago , celacanto , janenschia , Pulpo , manto negro , pinguino , gorila , MASTIN NAPOLITANO , Aguilucho Pampa , Venado , unaysaurus , rana , arenque , SPINOSAURUS , zwergspitz , Triturus , Weimaraner , Cíclidos Malawi , Garcilla hindu , Bengali , llama , cocodrilo , Jirafa , gusano ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.