Datos de Volpino Italiano
[Ver las 6 fotos de Volpino Italiano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Volpino Italiano
 Otros nombres:  Raza  Volpino Italiano
 Tipo  Perros Orígen  Italia
 Tamaño  Entre 21 y 30 cm Peso Máximo  4 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Este es un Spitz de formato pequeño, muy compacto, armonioso y cubierto de un pelo erizado y largo.
El Volpino es un perro de constitución cuadrada y tamaño pequeño, muy compacto y armonioso. De expresión viva e inteligente; tiene los ojos de tamaño normal y bien abiertos, de color ocre. Su hocico es puntiagudo y las orejas de alta inserción con abundante pelaje de tono blanco. La cola es provista de pelos largos y llevada enrollada sobre el dorso.

El pelaje es tupido, muy largo y erizado de una manera excepcional. Es de textura áspera y nunca debe ser lacio. Puede ser de color blanco unicolor, rojo unicolor y champaña (color aceptado, pero no deseable). Se acepta un tono de color naranja pálido sobre las orejas, pero de todos modos esto constituye una imperfección.  
Clic aquí para añadir una descripción de Volpino Italiano...)
  HISTORIA DEL VOLPINO ITALIANO
El Volpino Italiano es descendiente de los Spitz europeos que ya existían en el centro de nuestro continente desde la era de bronce, y cuyos esqueletos fósiles fueron descubiertos alrededor de los pilotes de los pueblos lacustres. Los alemanes afirman que el Volpino desciende del Pomerania pero los italianos reafirman con testimonios muy antiguos la paternidad de la raza.

Este perro ha sido adulado en Italia tanto en los palacios señoriales, como en las casuchas de los barrios populares, en donde ya era muy apreciado, por su instinto de guardián. Durante siglos fue el perro "faldero" más difundido de Europa meridional pero luego de la Segunda Guerra Mundial su número decreció hasta llegar casi a la extinción. Fue el perro de Miguel Ángel, y, en el siglo XVIII.

Actualmente la raza ha resurgido debido a la pasión de los criadores y a un proyecto de recuperación del ENCI (Ente Nazionale Della Cinofilia Italiana) aunque todavía es raro encontrarla fuera de su país.

Clic aquí para añadir una historia de Volpino Italiano...)
El volpino italiano es un perro vivaz, travieso y muy apegado a los suyos.

Suele ser desconfiado con los extraños, por lo que tiende a ser ladrador. Esto ha permitido que se lo considere desde siempre como un buen perro guardián (ya que da la alarma) aunque no pueda desempeñar funciones de protector debido a su reducido tamaño.

Es necesario socializarlo desde cachorro para que no sea desconfiado con la gente y se lleve bien con otros perros. Correctamente socializado puede llevarse bien con otros perros, otras mascotas y con personas desconocidas.

Este perro es fácil de adiestrar mediante métodos positivos.
f
Clic aquí para añadir un comportamiento de Volpino Italiano...)
  CUIDADOS DEL VOLPINO ITALIANO
El volpino italiano necesita ser cepillado al menos tres veces por semana en épocas normales. Durante la época de muda, es necesario cepillarlo a diario.

Este perro es dinámico, pero debido a su pequeño tamaño puede realizar el ejercicio que necesita dentro de la casa. Aún así necesita salir a diario para socializar y entretenerse.

Los volpinos viven bien en departamentos. Toleran bien los climas fríos a templados, pero deben vivir dentro de la casa.

Clic aquí para añadir un cuidado de Volpino Italiano...)
Puesto que la raza es casi desconocida, tampoco se conocen las principales dolencias que la afectan. Sin embargo, vale la pena tomar precauciones con problemas comunes a las razas pequeñas, tales como la pérdida de dientes.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Volpino Italiano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Volpino Italiano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
setter ingles , cobra , Forpus , bobtail , bichon maltés , Tyrannosaurus , dogo , HAMSTER COMUN , Janenschia , labrador retriever , zorros , CHIHUAHUA , noche , Thai , dinosaurio , pequeño lebrel italiano , agapornis roseicollis , ursus , pingüino , malamute de alaska , podenco portugues , Riojasaurio , Ocicat , drever , suizo , loro gris , Agnosphitys , Perro de agua frison , Diamante de Gould , COBAYA , venenosa , Amazona autumnalis , pequeño brabanzón , payaso , jirafa , Amblyrhync , othnielosaurus , lobo , sumatra , Sabueso del Tirol , delfín , ARDILLA , abejorro , staffordshire , conejo comun , appenzeller , Perro de agua español , Canis lupus , falsa coral ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.