Datos de Terrier negro ruso
[Ver las 9 fotos de Terrier negro ruso] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Terrier negro ruso
 Otros nombres:  Raza  Terrier negro ruso
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
En la década de los '40, las fuerzas armadas soviéticas decidieron crear una raza de perros de trabajo muy versátiles, capaces de responder bien en diferentes condiciones y dispuestos a defender a los suyos en cualquier circunstancia. Para esto, seleccionaron las razas de perros más aptas de las existentes en los países que estaban bajo ocupación soviética.

Las razas que más destacaron en la creación del terrier negro ruso fueron el schnauzer gigante, el airedale terrier y el rottweiler. Para 1957, los perros resultantes de esos cruces fueron presentados al público y se entregaron los primeros terrier negros a pobladores civiles.

En 1968, se entregó el primer estándar de la raza a la Federación Cinológica Internacional, pero esa organización reconoció oficialmente al terrier negro ruso recién en 1984. En 2001, la raza fue reconocida también por el Kennel Club americano. Hoy en día es una raza poco conocida, pero que goza de un círculo de aficionados y admiradores, especialmente entre la gente adepta a los deportes con perros de protección.
Características físicas del terrier negro ruso
Los machos alcanzan una altura a la cruz de 66 a 72 centímetros, similar a la de un dobermann. Las hembras alcanzan una altura a la cruz de 64 a 70 centímetros. Esto haría que los tchiorny terrier sean los terrier más altos, pero en realidad no pertenecen a ese grupo. Llevan el nombre de terrier por la participación del airedale en la creación de la raza, pero son perros de trabajo tipo schnauzer. El peso ideal no está indicado en el estándar FCI de la raza, pero el terrier negro ruso suele pesar entre 36 y 65 kilogramos. Estos perros de talla mayor a la de un perro promedio, son robustos y rústicos. De patas largas, el cuerpo musculoso es ligeramente más alto a la cruz que largo, en una proporción largo/alto de 100/106.

La cabeza del terrier negro es larga, moderadamente ancha y con la frente aplanada. El bigote y la barba le dan al hocico una apariencia cuadrada. Los ojos son pequeños, ovalados, oscuros y están dispuestos oblicuamente. Las orejas son pequeñas y triangulares, de inserción alta y cuelgan desde su base.

La cola de este perro es gruesa y de inserción alta. El estándar FCI, lastimosamente, exige que la cola sea amputada por la tercera o cuarta vértebra. Eso representa un daño permanente para el perro que no se justifica solamente por razones "estéticas" ni para seguir un estándar racial que claramente ha quedado en el pasado.

El pelaje del terrier negro ruso es áspero, duro, denso y bien pegado. Puede ser negro o negro con pelos grises. 
Clic aquí para añadir una descripción de Terrier negro ruso...)
  HISTORIA DEL TERRIER NEGRO RUSO

Clic aquí para añadir una historia de Terrier negro ruso...)
Carácter del terrier negro ruso
Estos perros son enérgicos, desconfiados con los extraños y agresivos. Son excelentes perros de defensa, tanto por su poderosa estructura como por su carácter asertivo y valiente. Es muy importante socializar a temprana edad a estos perros, porque tienden a ser desconfiados y agresivos con los extraños. Con su familia, y especialmente con niños conocidos, tienden a ser excelentes mascotas y muy amigables. Pueden llevarse bien con perros que conocen, pero tienden a ser dominantes o huraños con perros desconocidos. También pueden aprender a convivir con otras mascotas.

Los terrier negros rusos pueden causar problemas a los propietarios inexpertos. Aunque pueden convertirse en excelentes mascotas, hay que considerar que son perros de trabajo, con predisposición a reaccionar agresivamente ante amenazas reales o ficticias. Por tanto, no se adaptan bien a la vida en ciudades grandes y densamente pobladas, a menos que su propietario sea un conocedor de perros de protección.

Educación del terrier negro ruso
El terrier negro ruso es un perro que desciende de generaciones de perros de "trabajo", por ello no es extraño que tengan cierta facilidad para el adiestramiento y la educación en general.

El cachorro deberá aprender hábitos básicos, como orinar en la calle, controlar la mordida e incluso deberá socializarse correctamente para prevenir problemas de conducta en su etapa adulta, como miedo o agresividad. Ya en su etapa joven le iniciaremos en el adiestramiento básico, enseñándole órdenes fundamentales para su seguridad, como sentarse, tumbarse, venir aquí o quedarse quieto.

Más adelante podremos iniciar al perro en otras actividades, como las habilidades caninas, el Agility, la educación avanzada... Todo el tiempo que dediquemos a nuestro perro, incluyendo la utilización de juguetes de inteligencia, nos ayudarán a mejorar nuestro vínculo con él, así como para fomentar una mejor conducta y el bienestar.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Terrier negro ruso...)
  CUIDADOS DEL TERRIER NEGRO RUSO
Cuidados del terrier negro ruso
El terrier negro ruso no pierde mucho pelo cuando su manto está bien cuidado. Para esto, hay que cepillar regularmente el pelo dos o tres veces por semana, y se recomienda llevar al perro a la peluquería canina cada dos meses aproximadamente. También es recomendable bañar al perro regularmente, pero no más de una vez por mes.

Estos perros necesitan mucho ejercicio y mucha compañía. Aunque son perros de trabajo, no son perros de canil y sufren mucho cuando se quedan solos por mucho tiempo. Además de tres paseos diarios, necesitan hacer algún ejercicio más intenso. Los deportes caninos, como las pruebas de obediencia o el agility pueden ser útiles para canalizar la energía de estos perros. Hay que tener cuidado, sin embargo, de no lastimar las articulaciones, puesto que estos perros son propensos a la displasia de codo y cadera.
Clic aquí para añadir un cuidado de Terrier negro ruso...)
Entre las enfermedades más comunes en esta raza se encuentran la displasia de cadera, la displasia de codo y la atrofia progresiva de retina. Por supuesto, también se pueden presentar otras enfermedades caninas, pero éstas son las más típicas en la raza
Clic aquí para añadir una enfermedad de Terrier negro ruso...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Terrier negro ruso y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sabueso alemán , arenque , Saltón , rana , titi , gorrion de java , Libélula , Aquila adalberti , víbora , deinonychus , Castor , Bagaceratops , cocodrilo americano , Topo , Oso Negro , Pez payaso , Galápago del Pacifico Norte , Cimarron uruguayo , roborovski , buey , bull terrie , iguana , Abeja Europea , León , GATO , Felis silvestris , aguila colorada , purpur , Berger Picard , anostomido , STYRACOSAURUS , Cobo Lichi , Munchkin , lobo rojo , ca rater mallorqui , Cóndor Andino , Damaliscus pygargus , abeja , seychellois , Aguilucho Pampa , Nacerdes melanura , HÁMSTER CHINO , Peuco , Alcaudón Real , Peces , turiasaurus , cerdos , Acentor Mongol , Guepardo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.