Datos de Terrier japonés
[Ver las 5 fotos de Terrier japonés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Terrier japonés
 Otros nombres: Nihon Teria  Raza  Terrier japonés
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El terrier japonés, terrier nipón o nihon teria, es un perro pequeño y poco conocido. Destaca de otros perros terrier, entre otras cosas, porque fue criado desde sus orígenes para ser un perro de compañía y no un cazador.
Éste es un perro pequeño, compacto y elegante. Su cuerpo es de estructura cuadrada, es decir que la longitud del cuerpo es igual a la altura a la cruz. La espalda es corta y firme, mientras que el lomo y la grupa son fuertes y levemente arqueados. El pecho es profundo y el vientre bien recogido.

La cabeza del terrier japonés es achatada y no muy estrecha. La nariz es negra. Los ojos son medianos, ovalados y de color oscuro. Las orejas, de inserción alta, son pequeñas, delgadas, en forma de "V" y caen hacia adelante.

La cola de este perro es delgada y el estándar FCI de la raza indica que debe ser amputada por la tercera o cuarta articulación. Esto es una pena y deja en claro que muchas veces cuando se trata de criar perros de raza, la "estética" vale más que el bienestar de los animales. Afortunadamente esta práctica cruel es prohibida en muchos países y está perdiendo vigencia en el mundo entero.

El pelaje de este terrier es muy corto, liso, denso y lustroso. De hecho, es tan corto que las manchas naturales de la piel se pueden ver a través del pelo. El color predominante es el blanco, pero la cabeza siempre presenta marcas negro y fuego. El cuerpo también puede tener marcas negras y fuego.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Terrier japonés...)
  HISTORIA DEL TERRIER JAPONéS
A diferencia de la mayoría de las razas de perros, el terrier japonés tiene una historia reciente. Si bien sus principales ancestros fueron los fox terrier de pelo liso que fueron llevados a Nagasaki por comerciantes de los Países Bajos en el siglo XVII, la raza recién se empezó a criar planificadamente en la década de los 20.

Los terrier que llegaron a Japón en el siglo XVII fueron cruzados con perros locales de talla pequeña y las generaciones siguientes se convirtieron en perros de compañía, especialmente en los puertos de Yokohama y Kobe.

La crianza planificada de esta raza recién comenzó en 1920, y para 1930 ya se tenía el tipo actual. Fue en 1930 cuando el Kennel Club japonés reconoció a la raza. Actualmente estos perros siguen siendo raros y poco conocidos, incluso en Japón.

Clic aquí para añadir una historia de Terrier japonés...)
Este terrier es vivaz, alegre y juguetón. Al ser un perro de compañía, no tiene la agresividad típica de otros terrier y más bien tiende a ser amigable. Otra característica de esta raza es la gran lealtad que tiene hacia su familia.

En general, los terrier nipones tienden a ser sociables tanto con la gente como con otros perros. Por supuesto eso no significa que haya que ignorar el proceso de socialización del perro, pero es más fácil que con otras razas menos amigables. También puede llegar a llevarse bien con otros animales, pero esto depende de cómo ha sido socializado el perro cuando todavía era cachorro y del adiestramiento que ha recibido.

Al ser más tranquilos que otros terrier, los terrier japoneses suelen ser más fáciles de entrenar para el adiestrador novato. Como son perros sensibles a los castigos, el adiestramiento debe realizarse con estilos amigables con los perros, como el adiestramiento con clicker. No es buena idea basar el adiestramiento de estos perros en castigos y reforzamiento negativo, porque los resultados no serán buenos.

En términos generales, el carácter del terrier japonés es ideal para quien quiere una mascota alegre y divertida, pero que no causa muchos problemas. Estos perros tienden a ser amistosos con los niños, pero siempre hay que cuidar la interacción entre perros y niños. De cualquier manera, no es buena idea que sean mascotas de niños muy pequeños.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Terrier japonés...)
  CUIDADOS DEL TERRIER JAPONéS
Aunque son perros con gran energía, las demandas de ejercicio de los terrier nipones no son muy altas. Un paseo moderado a diario, sumado al tiempo de adiestramiento canino, suele ser suficiente para mantenerlos en forma. También se les puede dar la oportunidad de jugar a cobrar objetos o a buscar cosas.

Por otra parte, estos perros sí necesitan mucha compañía. Aunque tienen sangre de perros cazadores, los terrier japoneses son animales falderos que se sienten muy a gusto con la gente, pero muy ansiosos cuando quedan solos. No son perros para dejar a solas por mucho tiempo. Por supuesto, por su tamaño pequeño, buen carácter y poco requerimiento de ejercicio físico, pueden vivir bien en un departamento.

Clic aquí para añadir un cuidado de Terrier japonés...)
Estos perros no son especialmente propensos a enfermedades hereditarias, pero al ser tan pequeños y frágiles, pueden sufrir lesiones con cierta facilidad, especialmente cuando interactúan con niños pequeños. El pelaje tan corto que tienen tampoco brinda mucha protección y los terrier japoneses son muy susceptibles a los cambios de temperatura. Cuando hace frío hay que abrigarlos o ponerles ropa para perros. De igual manera, hay que protegerlos con ropa si van a estar expuestos al sol por mucho tiempo.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Terrier japonés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Terrier japonés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Thalassoma , toyger , Addax , Lorius Hypoinochrous Rosselianus , Oso Polar , broholmer , pastor blanco suizo , Gato montes , perro de agua frison , Lama , dogo mallorquin , bulldog frances , Babosa , cana , harris , Viuda negra , Rana , Ganso , Bullhuahua , pigmeo , sabueso , Pinscher , Bichon Maltes , lobo , Serpiente , gato andino , papagayo , sabueso finlandes , berger de picardie , silky terrier , Leopardo , Toro , Gatos American Curl , tiburon blanco , thai , puma , buey , lorius hypoinochrous rosselianus , Braco Aleman , Rana flecha azul , Spino , calafate , Antilope Sable , payaso , Guanaco , Akita Americano , Buitre , perro salchicha , podenco ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.