Datos de Terrier cazador alemán
[Ver las 6 fotos de Terrier cazador alemán] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Terrier cazador alemán
 Otros nombres: Deutscher Jagdterrier  Raza  Terrier cazador alemán
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  10 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro de utilidad para la cacería, pequeño, de color negro rojizo, compacto y bien proporcionado.
Éste es un perro pequeño, compacto, fuerte y con formas muy bien proporcionadas. Su espalda es recta y fuerte, mientras que su pecho es profundo pero no muy ancho. La línea inferior forma un arco elegante detrás de las costillas, dando lugar a un vientre ligeramente retraído.

La cabeza del terrier cazador alemán es larga y con forma de cuña, pero no es puntiaguda. El hocico, que es un poco más corto que el cráneo, es potente y presenta mandíbulas robustas. La nariz es negra en la mayoría de los ejemplares, pero puede ser castaña en perros de ese color. Los ojos son oscuros, castaños y ovalados, mientras que las orejas son semi-erguidas, no muy pequeñas y en forma de "V".

La cola es de inserción alta, y debe tener forma de sable o el perro la lleva horizontalmente. Nunca debe ir sobre la espalda. Lastimosamente, el estándar FCI indica que la cola debe ser amputada a un tercio de su longitud, con lo que se promueve la mutilación de los perros sólo por fines "estéticos".

El denso pelo de este terrier cazador es de textura dura. Además, puede ser áspero y recto, o simplemente liso. El color principal es oscuro, ya sea negro, pardo oscuro o negro grisáceo. Adicionalmente, presenta marcas amarillas-rojizas bien delineadas sobre los ojos, hocico, pecho, patas y alrededor del ano. 
Clic aquí para añadir una descripción de Terrier cazador alemán...)
  HISTORIA DEL TERRIER CAZADOR ALEMáN
Después de la Primera Guerra Mundial, algunos criadores y cazadores alemanes decidieron crear una raza de terrier puramente alemana. En parte guiados por el nacionalismo imperante en la Alemania de la época, y decididos a crear un perro que superase al fox terrier que estaba tan de moda en ese entonces, Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl Erich Grünewald se dieron a la tarea de crear esta nueva raza alemana.

A la iniciativa se unión el director del zoológico de Berlín, Lutz Heck, quien tenía un grupo de perros terrier negro-rojizos, además de un fuerte nacionalismo alemán y gran interés en la genética.

Así, la crianza de la raza se inició con los perros de Heck y luego se realizaron cruzas con el terrier original inglés y el terrier galés. La intención siempre fue la de conseguir un perro de caza superior al fox terrier y a otros terrier europeos, y sin duda los criadores hicieron un buen trabajo.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de los fundadores de esta raza, el terrier cazador alemán es hoy en día una raza poco popular fuera de su país y jamás logró desterrar a otros terrier en sus funciones, aún cuando es un excelente y muy versátil perro cazador.
Clic aquí para añadir una historia de Terrier cazador alemán...)
Este terrier es un perro con gran determinación, muy valiente y lleno de vida. Inteligente y con facilidad para adaptarse a diferentes actividades, el jagdterrier es principalmente un perro de caza y sus fuertes instintos se hacen notar.

Por naturaleza, este terrier es moderadamente sociable con la gente, y tiende a ser reservado con los extraños pero no agresivo. Con los animales no humanos, sin embargo, tiende a ser muy agresivo por lo que no es buena idea tener uno de estos perros si además se tienen otras mascotas pequeñas. Puede llevarse bien con otros perros siempre que haya sido correctamente socializado, pero en caso contrario tiende a ser peleador. Es fundamental iniciar la socialización de estos perros cuando todavía son muy pequeños, para asegurar los resultados.

Como la raza fue desarrollada para cumplir muchas funciones diferentes, el terrier cazador alemán es fácilmente adiestrable. Tiene tendencias naturales hacia la caza de animales pequeños, el rastro y el cobro, pero puede ser entrenado para múltiples actividades. Sin embargo, el adiestramiento tradicional no va bien con su temperamento y es mejor entrenar "en positivo", con estilos como el adiestramiento con clicker.

Dados sus fuertes instintos, energía y gran impulsividad, el terrier cazador alemán puede ser todo un desafío como mascota. Puede llegar a ser destructor cuando se aburre y a cavar en el jardín, además de ser agresivo hacia otros animales y, ocasionalmente, hacia las personas. Sin embargo, con el adiestramiento adecuado y un propietario conocedor de los perros, puede convertirse en una excelente compañía.

Por su temperamento, este terrier no es la mejor opción para ser una primera mascota, y menos si va a vivir en una ciudad densamente poblada. Es una mejor opción para quien tiene experiencia con perros, y mejor aún con perros terrier, y de preferencia que viva en el campo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Terrier cazador alemán...)
  CUIDADOS DEL TERRIER CAZADOR ALEMáN
El pelo del terrier cazador alemán es sencillo de cuidar y basta con el cepillado regular y el stripping (remoción manual de pelo muerto) ocasional. Sólo hay que bañar al perro cuando es realmente necesario.

A diferencia del cuidado del pelo, el cuidado físico y mental de este perro demanda mucho tiempo y esfuerzo. Este terrier necesita mucho ejercicio físico para canalizar adecuadamente su energía, y puede ser un buen compañero para salir a trotar. Además de los paseos diarios, necesita realizar alguna actividad intensa durante la semana, tal como agility o juegos de tira y afloja. Por supuesto, el adiestramiento tiene que ser divertido para que el perro lo aproveche al máximo.

No necesita tanta compañía como otros perros, ya que es un tanto independiente, pero tampoco es buena idea dejarlo solo por mucho tiempo. Por una parte, al ser un animal social necesita recibir compañía para mantenerse bien socializado y feliz. Por otra parte, cuando se queda solo por mucho tiempo se aburre y tiende a destruir todo lo que encuentra.

Aunque el jagdterrier puede adaptarse a vivir en la ciudad si recibe el ejercicio y cuidado adecuado, no es apto para vivir en un departamento. Este perro vive mejor en una casa con un jardín grande o en el campo, y puede ser muy problemático en un departamento.
Clic aquí para añadir un cuidado de Terrier cazador alemán...)
La raza no tiene una mayor predisposición a enfermedades que otras razas de perros y más bien tiende a ser muy saludable. Por supuesto, igual debe recibir todos los cuidados preventivos (vacunas, alimentación sana, ejercicio, etc.) y curativos (atención veterinaria) que sean necesarios según cada individuo.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Terrier cazador alemán...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Terrier cazador alemán y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Gatos American Curl , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , patagosaurus , bichon frise , Pinscher , amblyrhynchus cristatus , chow chow , STYRACOSAURUS , yorkshire , KENTROSAURUS , serpiente , Boston Terrier , lagarto , Boxer , sapo partero , mono araña , Loro , salchicha , PERSA , Jack Russell Terrier , Scottish Fold , Maine Coon , BEAGLE , Galgo , rinoceronte , Bichon Frise , CATALAN , Alangu , azul , Golden , Camaleon , Lloro , bulldog francés , Chuckwalla , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , aves , american brittany spaniel , pastor ingles , HAMSTER , brittany , pinguino rey , demonio de tasmania , metriacanthosaurus , pequeño basset grifon vendeano , morrocoy , cobrador de labrador , Bobtail , bulldog ingles , loro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.